lunes, 19 de abril de 2021

Vuelven las clases en CABA: habrá un examen a fin de año y escuela de verano para recuperar contenidos

La ministra de Educación, Soledad Acuña, dio detalles de cómo será el regreso a las aulas de los chicos en la Capital Federal. Pidió especialmente que los padres no vayan a los colegios hasta que sean convocados por los docentes.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio algunos detalles del regreso gradual de clases. Según informó, no habrá cambios en el calendario escolar, que finalizará el 16 de diciembre. Pero sí habrá un examen de fin de año para evaluar si los chicos aprendieron los contenidos correspondientes al año que están cursando. Aquellos que demuestren dificultades, deberán asistir a la escuela en el verano.

En una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Acuña adelantó que están trabajando en anticipar el inicio del ciclo lectivo 2021, probablemente un mes con respecto a lo que estaba previsto.

“La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, precisó Acuña.

De acuerdo a un relevamiento oficial, están en condiciones de retomar las clases unas 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria, que equivale 633 escuelas y 33.221 alumnos.

Esta semana arrancarán las clases en las escuelas técnicas y medias y la semana siguiente las escuelas primarias. “Las de gestión privada también pueden comenzar pero tienen que realizar un trámite que es muy simple. Tienen que contactar con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y que van a cumplir el protocolo y partir de ahí los vamos a habilitar y van a poder ir abriendo sus puertas”, aseguró la Ministra.

Explicó que se trata de una “modalidad cuidada”, en la que trabajarán con un protocolo diseñado por el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su equipo de colaboradores. “Vamos a trabajar con grupos de 10 alumnos y un docente en formato burbuja, que quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos y esto nos va a permitir que en el caso de detectarse a algún alumno o docente que tenga síntomas de coronavirus se aísla a ese grupo y no a toda la escuela”, detalló Acuña, quien además remarcó que habrá una diferencia de media hora entre cada grupo para que el personal de limpieza pueda desinfectar.

Fuente: Infobae

Puedes ver

La presencialidad en escuelas puede implicar alto riesgo colectivo

Desde el ministerio explicaron que “En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo”

La presencialidad en escuelas “puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico”, advirtió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter..

La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico, tal el primer posteo del hilo de la cartera en la red social, acompañado por un gráfico que compara la evolución de casos totales de coronavirus y de aquellos entre la población escolar desde el inicio de clases presenciales en el AMBA.

“En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *