domingo, 17 de octubre de 2021

Vuelve el turismo estudiantil a las sierras de Córdoba

Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Será a partir del 1 de octubre.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este viernes que a partir del 1 de octubre vuelve el turismo estudiantil a las sierras de Córdoba.

Eduardo Giordano, dueño del hotel Eleton Resort & Spa y titular de la representación turística de Carlos Paz, precisó que la semana pasada habían estado reunido junto al funcionario nacional y con el senador Carlos Caserio para presionar por una fecha.

“Y finalmente será el 1 de octubre. Por suerte se pudo lograr y ahora los agentes de viaje podrán empezar a reprogramar, ya que son tres años: el año que se perdió, este 2021 y el que se vende para el 2022”, añadió.

Explicó que esta noticia es muy importante para la industria, ya que Carlos Paz maneja entre 300 y 400 mil camas. “Lo que para nosotros significa más que un verano en octubre, noviembre y diciembre”, señaló.

Agregó que unas 20 mil personas trabajan dedicadas al turismo estudiantil y que es muy significativo el ingreso para la ciudad cordobesa. “Mueve hotelería, complejos turísticos, fabricantes de ropa y discotecas”, concluyó.

Fuente: Cadena3

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *