viernes, 18 de junio de 2021

¿Volver a empezar?: analizan retroceder de fase en el AMBA

Frente al aumento de contagios de coronavirus, un funcionario del gabinete de Kicillof puso a consideración la posibilidad de restringir las actividades y evitar así una saturación del sistema sanitario.

El viceministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, reflexionó sobre el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y no dudó en afirmar que “retroceder de fase” sería una medida positiva para evitar que se sature el sistema sanitario.

En diálogo con El Destape radio, el funcionario aseguró: “Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

En este sentido, el viceministro no ocultó su preocupación de cara a “cómo se achica el tiempo de duplicación” y “se va saturando lentamente” el sistema sanitario provincial, por lo que es necesario definir acciones que permitan reducir “la cantidad de casos drásticamente” y evitar así que colapse la posibilidad de respuesta por parte de los establecimientos de la sanidad en territorio bonaerense en “semanas”.

Frente a este panorama, Kreplak consideró que es momento de “frenar” nuevamente y permitir que solo circulen “los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA” y establecer una vigilancia activa en el resto de la provincia, donde hay pocos casos.

Puedes ver

La inflación de mayo fue del 3,3% a nivel nacional

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

El incremento del 3,1% en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones.

El incremento se explicó principalmente por aumentos en aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *