sábado, 25 de septiembre de 2021

¿Volver a empezar?: analizan retroceder de fase en el AMBA

Frente al aumento de contagios de coronavirus, un funcionario del gabinete de Kicillof puso a consideración la posibilidad de restringir las actividades y evitar así una saturación del sistema sanitario.

El viceministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, reflexionó sobre el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y no dudó en afirmar que “retroceder de fase” sería una medida positiva para evitar que se sature el sistema sanitario.

En diálogo con El Destape radio, el funcionario aseguró: “Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

En este sentido, el viceministro no ocultó su preocupación de cara a “cómo se achica el tiempo de duplicación” y “se va saturando lentamente” el sistema sanitario provincial, por lo que es necesario definir acciones que permitan reducir “la cantidad de casos drásticamente” y evitar así que colapse la posibilidad de respuesta por parte de los establecimientos de la sanidad en territorio bonaerense en “semanas”.

Frente a este panorama, Kreplak consideró que es momento de “frenar” nuevamente y permitir que solo circulen “los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA” y establecer una vigilancia activa en el resto de la provincia, donde hay pocos casos.

Puedes ver

El Conicet alcanzó un récord histórico de más de 12.000 investigadores

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con un criterio federal. “Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró Filmus.

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que “el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera” del Consejo Nacional de Investigaciones Cie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *