sábado, 17 de abril de 2021

Visita presidencial: Mediante convenio con Nación se destinarán 200 millones de pesos a créditos para MIPYMES

Los gobiernos de La Rioja y la Nación acordaron a través de una Acta Intención de trabajo, la implementación de un Régimen de Bonificación de Tasas de Interés y Garantías a partir de créditos de 200.000.000 millones de pesos que se destinan a MIPYMES, para capital de trabajo.
El acuerdo se materializó a través de la firma del instrumento entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Sebastián Kulfas y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, refrendado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Sebastián Kulfas, manifestó “es una provincia que está reactivándose, es un orgullo para la Argentina la incrementación de capacidad del Parque Arauco, generar 700 puestos de trabajo y una satisfacción anunciar créditos a tasas subsidiadas”
La bonificación a otorgar será a través del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), el Banco Rioja, y alcanza a personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPYMES de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPYMES vigente, como así también se asigna un cupo para empresas lideradas por mujeres: 20% del total de cupo ($200.000.000), en sectores, tales como Industrial, Agroindustrial, Servicios Industriales y Comercio, este último sector con un límite máximo del 20% del monto total (cupo, es decir $ 200.000.000).

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *