viernes, 1 de marzo de 2024

Vinchina: joven escaló un cerro y no pudo bajar

Un joven de 19 años se extravió en el cerro San Ramón de la localidad de Vinchina. Fue rescatado luego de 3 horas y media, el mismo se encontraba a una altura de 2500 mts.

El hecho ocurrió en el cerro San Ramón Vinchina a las 13:40 hs, en donde un jóven de 19 años de edad se había extrraviado en las alturas del cerro. 

El personal policial a cargo del Oficial Principal Oviedo y con la colaboración de bomberos voluntarios se abocan a la búsqueda logrando a las 16:30 hs dar con Gabriel Galleguillo de 19 años oriundo de Río Turbio, a una altura de 2500 mts. 

Asimsimo se procedió al rescate que duró tres horas y media, fue asistido y trasladado al nosocomio local por el personal de salud.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *