lunes, 20 de septiembre de 2021

Villa Santa Rita de Catuna y Ambil en fase 1

El Comité Operativo de Emergencia del Departamento General Ocampo comunica que las localidades de Villa Santa Rita de Catuna y Ambil desde este viernes último el comportamiento social será Fase 1 de aislamiento estricto.

En este sentido se informa que solo se autorizan servicios esenciales por un término de siete días a contar desde el 4 de setiembre.

Se informa que este viernes se diagnosticó un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un hombre  de 38 años, sin síntoma, contacto estrecho de caso positivo, el mismo se encuentra en aislamiento preventivo en la localidad de Catuna.

También se informa que este viernes falleció una mujer, de 77 años, con diagnostico positivo de Covid-19. La fallecida presentaba un cuadro importante de comorbilidad.

Además se precisó que se hisoparon dos personas, contactos estrechos de caso positivo.

Se recomienda a la comunidad del Departamento General Ocampo si tiene dos o mas de estos síntomas:  fiebre de 37.5°, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, diarrea y /o vómitos, perdida de gusto u olfato, consultar al hospital y aislarse inmediatamente.   

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *