sábado, 16 de octubre de 2021

Villa Castelli con libre circulación y reuniones permitidas

Con una situación epidemiológica diferente a la de otros departamentos y a la Capital, Villa Castelli atraviesa una etapa donde los fines de semana hay libre circulación entre Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, y además donde las reuniones de hasta 12 personas están permitidas.

Al respecto, Luis Orquera intendente de Villa Castelli comentó que “la situación sanitaria en el departamento es muy buena, hace dos días tuvimos una reunión todos los COE del Valle del Bermejo en Villa Unión y hemos tomado un protocolo para la seguridad de los departamento Felipe Varela, el paso por Tambillo, Pagancillo y Guandacol”.

Asimismo explicó que “en la medida que eso este seguro vamos a evitar el tipo de contagio y las medidas donde descarga en los puertos los comerciantes, y todas las medidas de seguridad para seguir manteniendo esta situación, que es difícil porque la gente se enoja y crea situaciones difíciles cuando a uno no le permite ciertas libertades”.

Ante la libre circulación Orquera sostuvo que la “libre circulación entre Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina es el fin de semana de 8 a 13 sábado y domingo, el resto de los días circulamos normalmente”.

Ante esto manifestó “acá se vive de forma diferente porque la gente no extraña la cuarentena porque estamos en una situación casi normal, con los cuidados necesarios, aislamiento, uso del barbijo, pero la gente vive de otro modo y a eso hay que darle valor y la retribución de la población tiene que ser con el cuidado correspondiente”.

En cuanto al Hospital dijo que “hablamos con el Ministro de Salud y tenemos que potenciar el Hospital Zonal de Villa Unión para que se puedan hacer intervenciones leves, además tenemos el problema que acá no se hacen diálisis en Villa Unión y es un problema porque la gente tiene que viajar a Chilecito o Capital”.

Por último, el intendente expresó que “están permitidas las reuniones hasta las 20 horas con un máximo de 12 personas”.

Puedes ver

Más familias cumplen el sueño de una casa propia

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria a Vichigasta, se concretó la entrega de cinco viviendas para familias de la localidad.

Las mismas beneficiaron a las familias de Silvina Albornoz en barrio El Chacho, a Marta Bajinay en barrio Chima, a Dayana Caliva en La Plaza, a Carlos Sigampa y Tania Vergara, ambos en barrio San Pablo.

Dichas viviendas fueron construidas a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Chilecito, a través del cual se determinaba la construcción de 10 casas para familias de necesidad. Las viviendas fueron edificadas en lotes propios por lo que se trabajo en diferentes barrios de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *