lunes, 6 de diciembre de 2021

Vergara la detección precoz del cáncer de mama permite un tratamiento oportuno

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Ante ello, el ministro de Salud de la Provincia sostuvo que es muy importante el autoexamen y la realización de estudios complementarios.

Sobre el tema, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara expresó «sabemos que es una enfermedad muy frecuente en todo el país, se producen alrededor de 5.800 muertes anuales en nuestro país, y La Rioja no está exenta de eso, el cancer de mama es uno de los cancer más frecuente en la mujer, es la principal causa de muerte por tumores en las mujeres, de manera que esto habla de la magnitud que tiene este problema; por eso es que en este día lo que nosotros queremos  es crear conciencia  de que el control preventivo es muy importante, porque haciéndolo  nosotros podemos hacer un diágnostico precoz y podemos hacer un tratamiento oportuno».

Remarcó que el trabajo desde el Ministerio de Salud «es crear la accesibilidad, es decir, poner al servicio de las mujeres nuestro sistema sanitario para que las mujeres puedan hacerse los estudios complementarios, como una ecografía mamaria, o el estudio que corresponda, para lograr un diagnostico precoz, porque si tomamos a esta enfermedad desde el inicio tenemos altas posibilidades que se pueda curar».

«La mamografía se hace a partir de los cuarenta años, pero esto no significa que ante de llo hay que realizarse los controles y el autocontrol es parte de esto que estamos hablando, toda mujer tome conciencia que hay que revizarse las mamas, se pueden observar, comparar, palpar, para ver si hay un nódulo, un quiste, inflamación o si ha cambiado la piel de color, si hay secrecion o deformacion de la mama. La mujer que esté amamantando seguramente ha tenido un control durante el embarazo, y luego del embarazo tambien debe controlarse» manifestó.

Puedes ver

Alfredo Pedrali convoca a asamblea de ELARGAS SAPEM; entre los puntos, determinar los honorarios de Directores y Síndicos

El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, convocó a asamblea general ordinaria y extraordinaria para el 23 de diciembre , con el fin de tratar un extenso orden del día, entre ellos la determinación de los honorarios.

El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, convocó a asamblea general ordinaria y extraordinaria para el 23 de diciembre , con el fin de tratar un extenso orden del día, entre ellos la determinación de los honorarios.

Thank you for watching

<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *