sábado, 2 de marzo de 2024

Vergara destacó el funcionamiento del Centro Primario San Vicente

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recorrió el Centro Primario de Salud del Barrio San Vicente. En la oportunidad dialogó con el personal sobre su accionar durante la pandemia por el coronavirus, conocer sus necesidades y demandas. Cabe destacar que este CAPS, es uno de los más grandes de Capital y funciona los siete días de la semana.

Durante el recorrido por los diferentes servicios, el Ministro fue acompañado por el subsecretario de APS, Adolfo Vega y la jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli y el coordinador Marcelo Menem.

En la ocasión el Ministro felicitó al personal por el esfuerzo diario, brindando respuesta y contención a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a la institución. Además, destacó el desempeño con los pacientes que presentan síntomas respiratorios, donde el personal respeta los protocolos y cada uno cuenta con sus elementos de protección personal.

“Estos elementos son claves para ustedes, que los deben usar permanentemente” indicó el funcionario y agregó que “los cuidados se deben extender a los hogares de cada uno para proteger a las familias, sobre todo aquellos que conviven con adultos mayores”.

Por otra parte, Vergara, destacó el trabajo que llevan a cabo los agentes sanitarios, quienes son los encargados de visitar los hogares para la detección oportuna de los pacientes con sintomatología respiratoria. Hasta la fecha el equipo de agentes recorrió 1.110 hogares del sector, con la ayuda de los jóvenes estudiantes de medicina que integran el voluntariado.

Es importante mencionar que el CAPS cuenta con servicios como; clínica médica, pediatría, enfermería, salud mental, kinesiología, ginecología, nutrición, rayos x, mamografía, ecografía, odontología, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes es de 8 a 12, mientras que los sábados, domingo y feriados funciona de 8 a 22 horas.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *