viernes, 24 de septiembre de 2021

Vecinos no residentes de Sanagasta realizan presentación para acceder a ver sus casas

La situación epidemiológica de la provincia y del interior desde hace meses requirió para el Gobierno Provincial y los Intendentes la decisión de cerrar las entradas y salidas de cada departamento, ante esto muchos de los propietarios de casas en Sanagasta no pueden acceder a cuidarlas algunos desde el mes de marzo.

Al respecto el abogado Nicolás Azcurra explicó que junto a 350 vecinos realizarán la presentación administrativa dentro del ámbito municipal “pidiéndole al Intendente que vea de algún modo la forma que los vecinos no residentes de Sanagasta puedan venir exclusivamente a ver las casas, no a conectarse con otros vecinos ni andar por el centro haciendo las compras”.

Es “un grupo importante de propietarios no residentes de Sanagasa que tienen sus domicilios prácticamente abandonados desde marzo, en junio han podido ingresar algunas horas solamente, y están preocupados porque no pueden preservar su patrimonio, cuidar sus plantas, sus mascotas, y atender la casas que a veces sufre deterioros y cuando no, algunos han sufrido hechos delictivos como robos”, relató Azcurra.

En cuanto a la presentación que se realizara en los próximos días contó que “se trata solamente de poder venir a inspeccionar las casas y someterse a los protocolos y obligaciones que le impongan con el firme compromiso de no relacionarse y no hacer reuniones, es decir nada de lo que esté prohibido”.  

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *