viernes, 18 de junio de 2021

“Vamos a ayudar para que la inversión siga ocurriendo en La Rioja”

Así lo expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que brindó a medios locales donde también respondió preguntas sobre el sector cooperativo, la inversión en la provincia, la pandemia y clases en universidades, entre otros temas..

La primera pregunta realizada al Presidente fue sobre si el Gobierno nacional tiene algún plan para acompañar a cooperativas periodísticas “tenemos un plan y, de algún modo, lo que acaba de decir el ministro Daniel Arroyo tiene que ver con eso, tenemos una serie de planes que estamos solidificando hoy en día, donde el plan se convierta en trabajo y todas las cooperativas de trabajo pueden acceder a esto”.

A esta respuesta se sumó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien dijo que “solamente tenemos un esquema de crédito para cooperativas de comunicación, desde la cooperativa más pequeñas hasta empresas recuperadas, con sistema de crédito para apoyar con máquinas, herramientas y acompañamiento de todo lo que es la economía popular”.

A lo que agregó el Presidente “Nosotros siempre hemos prestado atención a las cooperativas de trabajo donde están incluidas estas, y al apoyo lo han recibido y lo seguirán recibiendo”.

Consultado sobre economías regionales en este marco de pandemia y sobre el ingreso de extranjeros comentó “nosotros tenemos cerradas las fronteras para extranjeros, nadie que no sea argentino puede venir al país en este momento, nosotros tenemos una situación muy focalizada en la ciudad de Buenos Aires, principalmente, donde está el 97 por ciento de los casos y tenemos que concentrar el esfuerzo, yo ya he dicho que veo con preocupación lo que está pasando en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, porque me da la sensación que hubo un relajamiento cuando se supo que los casos fueron acotados y la confusión de que afecta a los barrios populares, y los casos de contagios que estamos viendo ocurren en todos los barrios de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y ese relajamiento es una preocupación, es necesario entender de una vez por todas que el virus nos está esperando y nosotros lo vamos a buscar”.

Por otra parte, fue consultado sobre si se está pensando en algún protocolo para que estudiantes universitarios puedan volver a clases y rendir exámenes finales “las clases están volviendo de manera virtual y hay que cuidar muchas cosas, porque hay profesores que están en la edad de riesgo, ya veremos cómo se rinden los exámenes, son cosas que poco a poco se irán resolviendo de a poco, no tan solo las clases universitaria sino también las clases de Primaria y Secundaria, pero eso es un tema complejo”.

En cuanto a la industria en la Provincia “nosotros vamos ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para que la inversión siga ocurriendo en La Rioja y en todo el norte argentino, yo despotrico mucho con ese país central y periférico, no puede haber una argentina central y una argentina periférica, debe ser una argentina integral y el norte ha sido maltratado por muchos años, nosotros tenemos que ayudar al crecimiento de La Rioja” a su vez resaltó el trabajo olivícola.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *