miércoles, 19 de enero de 2022

“Vacunas VIP”: echaron a la empleada de Jorge Ferraresi de la Municipalidad de Avellaneda

Stefania Desirée Purita Díaz, de 18 años y sin patologías preexistentes, recibió la vacuna china.

En las últimas horas, Avellaneda fue escenario de un nuevo caso de “vacunas VIP”. Stefania Desirée Purita Díaz, una becaria de 18 años y empleada de la Municipalidad conducida por Jorge Ferraresi, fue vacunada contra el coronavirus. Magdalena Sierra, jefa de Gabinete y esposa del intendente, la despidió de su cargo y le suspendió la beca.

El escándalo se desató por una foto que la propia joven compartió en sus redes sociales el fin de semana, donde se advertía que había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Sin embargo, Purita Díaz (quien además milita junto a Ferraresi en la Agrupación Eva Perón) no es profesional de la salud, población de riesgo, personal docente o estratégico, por lo que no le correspondía recibir la vacuna.

Desde la Municipalidad explicaron que la joven realizaba tareas administrativas en la Secretaría de Educación, y se había inscripto como voluntaria para las primeras pruebas de la vacuna china. Sin embargo, fue despedida hace instantes. El intendente en licencia y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación no ha emitido comentarios al respecto.

Desde noviembre del año pasado, Ferraresi trabaja junto al presidente Alberto Fernández en el Gabinete nacional, por lo que Alejo Chornobroff se desempeña como intendente interino de la localidad bonaerense.

Investigaciones por “vacunas VIP”

Tras la renuncia del exministro de Salud de la Nación Ginés González García por el escándalo de las vacunaciones a allegados del Gobierno nacional y familiares, la Justicia abrió investigaciones para determinar el suministro de dosis por fuera de la estrategia de vacunación. En los últimos días, se detectó que sindicalistas y dirigentes vinculados al Kirchnerismo, menores de 40 años, recibieron su vacuna en la ciudad de Mar del Plata. En todo el país, ya hay unas 14 investigaciones abiertas.

Puedes ver

Covid-19 en la Argentina: informaron 102.458 nuevos casos y 191 muertos en las últimas 24 horas

En total ya son 7.197.323 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.231 los fallecidos. Subió a 2099 las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este lunes 102.458 nuevos contagios y 191 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, con una fuerte presencia de la variante Ómicron.

Según el reporte diario, ya son 7.197.323 los casos confirmados y 118.231 las víctimas fatales en la Argentina. Los activos, en tanto, suman 885.619 y las personas dadas de alta totalizan 6.193.473.

De acuerdo a la información oficial, de las 191 muertes reportadas, 105 corresponden hombres, y 86 a mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *