domingo, 3 de marzo de 2024

Uno de los grandes ríos que atraviesa Malanzán colapso

Alrededor de la hora 22.30 comenzó la lluvia en Malanzán, y minutos comenzó en otras localidades como el Portezuelo y la Zona Serrana. Las precipitaciones duraron cerca de una hora.

Cerca de la hora 22.30 comenzó la lluvia en Malanzán, y minutos comenzó en otras localidades como el Portezuelo y la Zona Serrana. Las precipitaciones duraron cerca de una hora.

El saldo hasta el momento fueron ramas caídas por los fuertes vientos, pero uno de los grandes ríos que atraviesa Malanzán colapso haciendo que el agua salga de su cause original inundado las calles del Barrio San Nicolás que se encuentra hacia el este, además se reportó que a una casa le entró agua y se encuentra trabajando el Municipio.

Hasta el momento la Comisaría de Portezuelo no reportó daños solo los milímetros registrados, la Comisaría de Malanzán informó que aún no tiene registro debido a que continúa la lluvia en la zona este del Departamento.

J.U.R.VI. COMISARÍA EL PORTEZUELO REGISTRO DE LLUVIA FECHA 04/01/2021 HORAS 22:30 a 23:00 

El Portezuelo        23 mm

San Antonio          12 mm

San Ramón           02 mm

No se registraron novedades en cuanto a las propiedades. Hasta el momento, la lluvia se trasladó a las Sierras del Este del Departamento por la crecida del Río Anajuacio.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *