viernes, 24 de septiembre de 2021

Unlar: La CONEAU dio dictamen favorable para la carrera de odontología

En la mañana de este viernes, Brava Radio dialogó con el Rector Fabian Calderón quién confirmó que la UNLaR recibió la aprobación y certificación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del nuevo plan de estudios de la carrera de Odontología. Esto acredita que la carrera formará parte de la oferta académica del ciclo 2021.

En conferencia de prensa desarrollada ayer, el Rector expresó su beneplácito por el “gran trabajo que ha llevado adelante la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, junto a su equipo, en forma conjunta con las autoridades de la Secretaría General y las demás áreas del Rectorado”.

Asimismo, Calderón señaló que este informe “permite llevar adelante la carrera de Odontología con una mirada adecuada a los requerimientos de la CONEAU”.

“Esto es motivo de celebración. Llevarle tranquilidad a los estudiantes, docentes y directivos porque vamos a trabajar para todas estas adecuaciones y poder el año que viene generar la inscripción de la carrera con las nuevas adecuaciones de la carrera de Odontología en la UNLaR”, agregó.

Por su parte, la Decana indicó que “el trabajo ha sido mucho”, y agradeció “a las autoridades de la Universidad y a todo el equipo del Departamento”. Schab explicó que “hubo que readecuar el plan de estudio a la ordenanza 1413, hacer adecuaciones en sectores edilicios del Hospital Universitario para que el mismo cumpla con las normas de seguridad e higiene que se requiere, avanzar en el contexto de adecuación del plantel docente, avanzar en definiciones en lo que hace a extensión, vinculación con el medio, proyecto de investigación”.

Tras este trabajo y la aprobación de la CONEAU, la Decana aseguró que “la carrera de Odontología de la UNLaR va a ser oferta académica para el 2021”.

Plan de estudio

De igual modo, la Decana se dirigió a quienes están cursando la carrera en la actualidad señalando que “su plan de estudio continúa vigente, su título tiene la validez necesaria y aquellos que tengan dificultades en este transitar van a poder hacer a través de un plan de transición y pasar a la carrera si así lo requiere”.

En tanto, explicó que “el plan de estudio ha tenido una mejora importante, las adecuaciones fueron siempre para mejor”.

En los próximos días, desde la UNLaR se brindarán precisiones sobre el periodo y modalidad de inscripciones para el año próximo de todas las carreras que confirman la oferta académica de la Casa de Estudios.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *