jueves, 18 de agosto de 2022

Unlar: La CONEAU dio dictamen favorable para la carrera de odontología

En la mañana de este viernes, Brava Radio dialogó con el Rector Fabian Calderón quién confirmó que la UNLaR recibió la aprobación y certificación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del nuevo plan de estudios de la carrera de Odontología. Esto acredita que la carrera formará parte de la oferta académica del ciclo 2021.

En conferencia de prensa desarrollada ayer, el Rector expresó su beneplácito por el “gran trabajo que ha llevado adelante la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, junto a su equipo, en forma conjunta con las autoridades de la Secretaría General y las demás áreas del Rectorado”.

Asimismo, Calderón señaló que este informe “permite llevar adelante la carrera de Odontología con una mirada adecuada a los requerimientos de la CONEAU”.

“Esto es motivo de celebración. Llevarle tranquilidad a los estudiantes, docentes y directivos porque vamos a trabajar para todas estas adecuaciones y poder el año que viene generar la inscripción de la carrera con las nuevas adecuaciones de la carrera de Odontología en la UNLaR”, agregó.

Por su parte, la Decana indicó que “el trabajo ha sido mucho”, y agradeció “a las autoridades de la Universidad y a todo el equipo del Departamento”. Schab explicó que “hubo que readecuar el plan de estudio a la ordenanza 1413, hacer adecuaciones en sectores edilicios del Hospital Universitario para que el mismo cumpla con las normas de seguridad e higiene que se requiere, avanzar en el contexto de adecuación del plantel docente, avanzar en definiciones en lo que hace a extensión, vinculación con el medio, proyecto de investigación”.

Tras este trabajo y la aprobación de la CONEAU, la Decana aseguró que “la carrera de Odontología de la UNLaR va a ser oferta académica para el 2021”.

Plan de estudio

De igual modo, la Decana se dirigió a quienes están cursando la carrera en la actualidad señalando que “su plan de estudio continúa vigente, su título tiene la validez necesaria y aquellos que tengan dificultades en este transitar van a poder hacer a través de un plan de transición y pasar a la carrera si así lo requiere”.

En tanto, explicó que “el plan de estudio ha tenido una mejora importante, las adecuaciones fueron siempre para mejor”.

En los próximos días, desde la UNLaR se brindarán precisiones sobre el periodo y modalidad de inscripciones para el año próximo de todas las carreras que confirman la oferta académica de la Casa de Estudios.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.