sábado, 2 de marzo de 2024

Unlar avanza en el estímulo a la doble carrera y red de hospitales universitarios.

Fabian Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, dialogó con la “Mañana de Brava”, y comentó que se firmó un convenio tripartito entre gobierno Provincial, Unlar y la Federación de Deporte Universitario, que permite que los alumnos que practiquen deporte puedan acceder a becas y poder realizar la doble carrera: la deportiva y la universitaria. Además, adelanto que el hospital de Clínicas formará parte de la red de hospitales universitarios de iberoamérica.

En ese contexto el rector Calderón, aseguró que nuestra provincia es una de las primeras que lo hará efectivo y también adelantó que se concretará la red de hospitales universitarios. Esto permitirá que se pueda trabajar con programas nacionales y mayor cantidad de recursos que apunten a fortalecer distintas áreas de nuestro hospital escuela y formar parte de la red de Iberoamérica. Facilitará que se extiendan los fondos por un monto de $1.800.millones para ser distribuidos en los cuatro hospitales universitarios del país.

Además, se habilitó un préstamo para que los docentes universitarios puedan acceder a créditos del banco Nación destinado a la compra de herramientas laborales. Por último y no menos importante, el rector aseguró que las mesas de exámenes se estan llevando a cabo con normalidad aunque de manera atrasada pero se respetaran todas las mesas del ciclo lectivo anual.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *