viernes, 24 de septiembre de 2021

ÚNICAMENTE PODRÁN INGRESAR A LOS DEPARTAMENTOS AQUELLOS QUE TENGAN AUTORIZACIÓN DEL INTENDENTE

Así lo dio a conocer la sub secretaria de transporte, Maricel Maldonado. Los intendentes son los que tienen el poder de dar autorización para ingresar a los diferentes departamentos. Se recalca que toda persona que viaje de la Capital al interior deberá hacer cuarentena.

Se le consultó si se habilitaron la circulación de vehículos particulares, en este sentido dijo que “los permisos interdepartamentales, solo se están autorizando por problemas de salud, los intendentes están dejando que circulen personas con problemas de salud que tienen que hacer consultas, intervenciones quirúrgicas, etc. Solo esas personas con casos puntuales pueden hacerlos”.

Además explicó que “Los intendentes nos emiten los permisos que nos explican que tal persona va al departamento deja algo y regresa ya que no dejan que se queden en el lugar, en el caso de que deben llevar a alguien debe tener si o si el permiso y a las personas que vayan de acá (Capital)  debe dejarlo en el límite, ahí baja esa persona, la espera la comitiva del COE e inmediatamente  deberá hacer cuarentena y el que le lleva deberá regresar sin bajarse del vehículo; a excepción de que deba realizar alguna necesidad fisiológica, ahí puede hacerlo en el puesto caminero pero, no pueden entrar gente de Capital a los Departamentos”.

Además informó que “Una vez que el intendente brinda el permiso, deben llegarse a la secretaria de transporte para validar ese permiso”.

En cuanto a las personas que estén varadas en Capital y desean volver a otra provincia, se les realizan un permiso para salir de la provincia, en cuanto a la gente que debe ingresar solo lo pueden hacer aquellas personas que salieron con un permiso por problemas de salud y deben regresar con el permiso nuevamente.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *