martes, 27 de febrero de 2024

ÚNICAMENTE PODRÁN INGRESAR A LOS DEPARTAMENTOS AQUELLOS QUE TENGAN AUTORIZACIÓN DEL INTENDENTE

Así lo dio a conocer la sub secretaria de transporte, Maricel Maldonado. Los intendentes son los que tienen el poder de dar autorización para ingresar a los diferentes departamentos. Se recalca que toda persona que viaje de la Capital al interior deberá hacer cuarentena.

Se le consultó si se habilitaron la circulación de vehículos particulares, en este sentido dijo que “los permisos interdepartamentales, solo se están autorizando por problemas de salud, los intendentes están dejando que circulen personas con problemas de salud que tienen que hacer consultas, intervenciones quirúrgicas, etc. Solo esas personas con casos puntuales pueden hacerlos”.

Además explicó que “Los intendentes nos emiten los permisos que nos explican que tal persona va al departamento deja algo y regresa ya que no dejan que se queden en el lugar, en el caso de que deben llevar a alguien debe tener si o si el permiso y a las personas que vayan de acá (Capital)  debe dejarlo en el límite, ahí baja esa persona, la espera la comitiva del COE e inmediatamente  deberá hacer cuarentena y el que le lleva deberá regresar sin bajarse del vehículo; a excepción de que deba realizar alguna necesidad fisiológica, ahí puede hacerlo en el puesto caminero pero, no pueden entrar gente de Capital a los Departamentos”.

Además informó que “Una vez que el intendente brinda el permiso, deben llegarse a la secretaria de transporte para validar ese permiso”.

En cuanto a las personas que estén varadas en Capital y desean volver a otra provincia, se les realizan un permiso para salir de la provincia, en cuanto a la gente que debe ingresar solo lo pueden hacer aquellas personas que salieron con un permiso por problemas de salud y deben regresar con el permiso nuevamente.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *