jueves, 18 de agosto de 2022

ÚNICAMENTE PODRÁN INGRESAR A LOS DEPARTAMENTOS AQUELLOS QUE TENGAN AUTORIZACIÓN DEL INTENDENTE

Así lo dio a conocer la sub secretaria de transporte, Maricel Maldonado. Los intendentes son los que tienen el poder de dar autorización para ingresar a los diferentes departamentos. Se recalca que toda persona que viaje de la Capital al interior deberá hacer cuarentena.

Se le consultó si se habilitaron la circulación de vehículos particulares, en este sentido dijo que “los permisos interdepartamentales, solo se están autorizando por problemas de salud, los intendentes están dejando que circulen personas con problemas de salud que tienen que hacer consultas, intervenciones quirúrgicas, etc. Solo esas personas con casos puntuales pueden hacerlos”.

Además explicó que “Los intendentes nos emiten los permisos que nos explican que tal persona va al departamento deja algo y regresa ya que no dejan que se queden en el lugar, en el caso de que deben llevar a alguien debe tener si o si el permiso y a las personas que vayan de acá (Capital)  debe dejarlo en el límite, ahí baja esa persona, la espera la comitiva del COE e inmediatamente  deberá hacer cuarentena y el que le lleva deberá regresar sin bajarse del vehículo; a excepción de que deba realizar alguna necesidad fisiológica, ahí puede hacerlo en el puesto caminero pero, no pueden entrar gente de Capital a los Departamentos”.

Además informó que “Una vez que el intendente brinda el permiso, deben llegarse a la secretaria de transporte para validar ese permiso”.

En cuanto a las personas que estén varadas en Capital y desean volver a otra provincia, se les realizan un permiso para salir de la provincia, en cuanto a la gente que debe ingresar solo lo pueden hacer aquellas personas que salieron con un permiso por problemas de salud y deben regresar con el permiso nuevamente.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.