lunes, 14 de junio de 2021

Una mujer fue detenida por pasear al perro y violar la cuarentena en Bariloche

Ocurrió ayer cuando rige la prohibición de circular en la ciudad. Un patrullero y cinco policías retuvieron a la mujer que intentó resistirse.

Una mujer fue detenida este domingo en la zona Este de Bariloche cuando policías detectaron que paseaba su perro en un día en el que está prohibido circular en la ciudad, como parte de las medidas restrictivas que rigen desde el 3 de agosto.

El video que exhibe el paseo de la mujer, el acercamiento de la policía y el momento de la detención y sus gritos, se multiplicó rápidamente en las redes sociales y grupos de whatsapp en Bariloche.

Según la normativa vigente, los domingos está prohibido salir en Bariloche y la infracción implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal.

La mujer caminaba con su perro cerca del Paseo del Este, a pocos metros de la avenida Luis Piedrabuena cuando es alertada por un agente de la Policía de Río Negro vestido con chaleco. En la imagen se visualiza que la mujer da la vuelta y regresa pero de inmediato se hace presente un patrullero con otros 4 uniformados (entre ellos agentes mujeres) que descienden del vehículo y retienen a la mujer que se resiste a la medida.

Cuando es retenida entre varios policías, la mujer grita y pide “ayuda por favor”.

Por el momento la Policía de Río Negro no emitió una información oficial de esta situación que se hizo viral en la jornada de ayer.

Horas más tarde, la mujer fue liberada. 

Puedes ver

Boom de los plazos fijos UVA: casi triplicaron su volumen desde que empezó 2021

Los plazos fijos de Unidad de Valor Adquisitivo se consolidaron como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al superar a los plazos fijos tradicionales. 

Los depósitos a plazo fijo UVA superaron los $ 155.000 millones y casi triplicaron su volumen desde el inicio del año, por lo que se consolidan como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al haber superado por primera vez en su historia el 5,5% el total de plazos fijos tradicionales.

Ante un escenario de una inflación cercana al 4% mensual desde que comenzó el año, la opción del plazo fijo UVA, que garantiza un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual, se convirtió en los últimos meses en la opción predilecta de los ahorristas para mantener el poder adquisitivo de sus ahorros.

Los últimos datos disponibles del Banco C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *