lunes, 29 de noviembre de 2021

UN DONANTE DE PLASMA PUEDE AYUDAR A 3 PERSONAS CON COVID-19

Así lo informó el Dr. Carlos Lainos. Con la nueva maquinaria que adquirió el gobierno provincial se podrá realizar la donación de plasma. Con esta nueva maquinaria si una persona dona plasma podrá ayudar a 3 personas con el tratamiento.

Ante esto dijo que “un donante de plasma salva a 3 personas, es muy importante esto, cualquier donante es válido, el gobierno adquirió una máquina que permite realizar la separación de plasma y anticuerpos, la situación cambia con esto, además con esto se puede donar cada 21 días”.

Con respecto a la cantidad de personas que se acercan al servicio de hemoterapia dijo que “Se están acercando a donar, pero hubo un cambio pero se necesita más; además que la gente no se desespere a pedir donantes, porque el plasma va a un banco de plasma no va a una persona específica y la transfusión de plasma es para aquellas personas que cursan con una sintomatología determinada”.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *