viernes, 1 de marzo de 2024

UN DONANTE DE PLASMA PUEDE AYUDAR A 3 PERSONAS CON COVID-19

Así lo informó el Dr. Carlos Lainos. Con la nueva maquinaria que adquirió el gobierno provincial se podrá realizar la donación de plasma. Con esta nueva maquinaria si una persona dona plasma podrá ayudar a 3 personas con el tratamiento.

Ante esto dijo que “un donante de plasma salva a 3 personas, es muy importante esto, cualquier donante es válido, el gobierno adquirió una máquina que permite realizar la separación de plasma y anticuerpos, la situación cambia con esto, además con esto se puede donar cada 21 días”.

Con respecto a la cantidad de personas que se acercan al servicio de hemoterapia dijo que “Se están acercando a donar, pero hubo un cambio pero se necesita más; además que la gente no se desespere a pedir donantes, porque el plasma va a un banco de plasma no va a una persona específica y la transfusión de plasma es para aquellas personas que cursan con una sintomatología determinada”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *