martes, 20 de abril de 2021

Un caso positivo de coronavirus y suman 56 los infectados en La Rioja

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este lunes a la noche que de las muestras recibidas del Instituto Malbrán una resultó positiva

La cartera sanitaria de la provincia precisó que “en el día de la fecha se procesaron 31 muestras en nuestro laboratorio y todas dieron negativas para COVID-19”.

Asimismo señaló que “además recibimos tres resultados de siete muestras pendientes enviadas al Instituto Malbrán. Las cuales dos fueron negativas y una positiva para COVID-19. Se trata de un hombre de 43 años de edad asintomático”.

“Hasta el momento se procesaron 751 muestras, con un acumulado de 56 personas que dieron positivos y 28 ya recuperadas”, concluyeron.

En tanto, el informe diario de la situación epidemiológica indica que en el Hospital de Clínicas se encuentra internada una persona en sala común: un hombre de 79 años de edad, que presenta neumonía.

Se recuerda que es necesario respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *