lunes, 17 de enero de 2022

Ultiman detalles para el funcionamiento del matadero municipal en Chamical

El Gobierno Provincial junto al Municipio de Chamical, realizan una fuerte inversión durante estos meses para poner en condiciones y recuperar nuevamente este establecimiento de suma importancia para los Llanos de la provincia. En la tarde de ayer, en una gira de trabajo, la intendente Dora Rodríguez constató los avances de la obra en donde ya se ultiman detalles para su funcionamiento.

Cuando la nueva gestión Provincial y Municipal comenzaron sus funciones, pusieron en carpeta rápidamente la puesta en valor del Matadero de Chamical, que estaba en total estado de deterioro y abandono, sin funcionar desde hace varios años.

Actualmente la realidad es otra, luego de varias semanas de trabajo en el lugar por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la comuna local, se pueden observar los avances que están teniendo las instalaciones del mismo ubicadas sobre Ruta Nacional 38. 

El arquitecto Eduardo Arias, secretario de Obras Públicas de Chamical, expresó “estamos transitando la última etapa de la obra, está en un 95%, la emergencia sanitaria nos demoró un poco pero ya estamos en detalles que tienen que ver con la funcionalidad del establecimiento, las condiciones edilicias ya están optimas,  trabajamos a contrarreloj con cada detalle, dando cumplimiento a todos los requerimientos de SENASA para que en los próximos días el Matadero esté nuevamente a disposición de toda la comunidad”. 

La intendente, Dora Rodríguez, expresó la importancia que tiene para el Departamento de que el Matadero vuelva a funcionar.”Agradezco a todos los trabajadores Municipales por ponerse la camiseta de la gestión, principalmente en esta obra y en estos tiempos difíciles, como así también agradecemos al Gobierno provincial en la persona del Gobernador Ricardo Quintela por la gran inversión realizada para que en los próximos días todos podamos decir que el Matadero de Chamical está funcionando nuevamente, siendo modelo en la zona”, enfatizó la jefa comunal.

Puedes ver

Preocupación por falta de agua en Chepes

 La situación se replica en varios barrios de la ciudad, donde se registra la falta de presión para que el vital elemento llegue a los tanques de las viviendas. Desde el municipio aún no dieron explicaciones por la situación.

Ante la ola de calor que pega duro en todo el país y en la provincia, la situación se agrava aún más en la zona de los llanos riojanos, donde los vecinos además padecen la escasez de agua.

Según pudo conocer, este problema afecta a una buena porción de los habitantes de la ciudad de Chepes, cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza.

Los problemas vienen desde diciembre, pero se agravaron en el presente mes, donde la poca presión es moneda corriente en la mayoría de los barrios, por lo que el vital elemento no llega a ser almacenado en los tanques de agua de las viviendas.

A pesar de la grave situacuión, desde el municipio aún no dieron explicaciones, y a esto se le suma los bajones y cortes de luz p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *