viernes, 24 de septiembre de 2021

Ultiman detalles para el funcionamiento del matadero municipal en Chamical

El Gobierno Provincial junto al Municipio de Chamical, realizan una fuerte inversión durante estos meses para poner en condiciones y recuperar nuevamente este establecimiento de suma importancia para los Llanos de la provincia. En la tarde de ayer, en una gira de trabajo, la intendente Dora Rodríguez constató los avances de la obra en donde ya se ultiman detalles para su funcionamiento.

Cuando la nueva gestión Provincial y Municipal comenzaron sus funciones, pusieron en carpeta rápidamente la puesta en valor del Matadero de Chamical, que estaba en total estado de deterioro y abandono, sin funcionar desde hace varios años.

Actualmente la realidad es otra, luego de varias semanas de trabajo en el lugar por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la comuna local, se pueden observar los avances que están teniendo las instalaciones del mismo ubicadas sobre Ruta Nacional 38. 

El arquitecto Eduardo Arias, secretario de Obras Públicas de Chamical, expresó “estamos transitando la última etapa de la obra, está en un 95%, la emergencia sanitaria nos demoró un poco pero ya estamos en detalles que tienen que ver con la funcionalidad del establecimiento, las condiciones edilicias ya están optimas,  trabajamos a contrarreloj con cada detalle, dando cumplimiento a todos los requerimientos de SENASA para que en los próximos días el Matadero esté nuevamente a disposición de toda la comunidad”. 

La intendente, Dora Rodríguez, expresó la importancia que tiene para el Departamento de que el Matadero vuelva a funcionar.”Agradezco a todos los trabajadores Municipales por ponerse la camiseta de la gestión, principalmente en esta obra y en estos tiempos difíciles, como así también agradecemos al Gobierno provincial en la persona del Gobernador Ricardo Quintela por la gran inversión realizada para que en los próximos días todos podamos decir que el Matadero de Chamical está funcionando nuevamente, siendo modelo en la zona”, enfatizó la jefa comunal.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *