martes, 30 de noviembre de 2021

ULAPES: Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual hace 7 años

 La denuncia fue radicada la semana pasada, habría sido abusada hace 7 años cuando ella era menor de edad por un hombre mayor. Producto del hecho, la mujer había quedado embarazada.

La mujer es oriunda de la localidad Corral de Isaac, en el departamento San Martin, La Rioja, denunció que hace 7 años fue abusada sexualmente por un hombre que frecuentaba su familia, quedando embarazada.

Según explicó el Dr. Alejandro Hoyos, el hecho se produjo cuando ella tenía 15 años de edad y el abusador 48, “no se hace la denuncia, se intenta ir a la comisaría de Ulapes pero no materializa la denuncia” dijo. El delito está en investigación en el Juzgado de Instrucción, a cargo de la Jueza Dra. Martinez.

La mujer tuvo un hijo producto del abuso que lleva el apellido del hombre que perpetró el hecho y vive con sus abuelos maternos puesto que no le permitieron a ella ejercer su derecho de madre. Hoyos resaltó que el abusador mantiene aún contacto reiterado con los progenitores de la denunciante, razón por la que la joven habría decidido independizarse de sus padres a la edad de 18 años.

“Lo más grave de todo esto es que siguen manteniendo relación con el abusador, hasta el día de la fecha”, aseguró el abogado, que además destaca la valentía de la joven al decidir tomar acciones legales “tenemos dos denuncias, porque los progenitores no quieren reintegrar al menor de edad a la madre biológica, porque se tuvo que ir de su casa porque no soportaba psicológicamente ver a su abusador en la casa de sus propios padres”.

El abogado remarcó que los padres no tomaron las medidas pertinentes cuando la joven les comunicó haber sido víctima. Además, la denunciante busca recuperar la crianza de su hijo y “que la justicia se haga cargo del abuso, hemos aportado pruebas testimoniales”, explicó.

Hoyos consideró que el Estado debe brindar herramientas que protejan a las víctimas de abuso sexual “es muy importante que se animen, hoy hay cierto acompañamiento por parte del Estado”, concluyó.

Puedes ver

Habló el forense del caso Lucio Dupuy: “en 27 años de profesión nunca vi algo así”

El doctor Juan Carlos Toulouse, habló con un medio local, ya que estuvo a cargo de la autopsia del nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa y remarcó que Lucio tenía muchas lesiones, golpes con el puño, con objetos y con el pie.

En el marco del tremendo caso ocurrido el fin de semana en La Pampa, donde Lucio Dupuy, un nene de cinco años, fue asesinado a golpes, aparentemente por su madre y la pareja de esta, habló el médico forense que vio el cuerpo del pequeño.

Se trata del doctor, Juan Carlos Toulouse, que estuvo a cargo de la autopsia de Lucio y aseguró que “en 27 años de profesión nunca vi algo así».

“He visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca«, manifestó Tolouse, quien aseguró que hace 27 años que trabajo en la justicia y he visto de todo.

El forense detalló que el cuerpo presenta lesiones de maltratos anteriores, no demasiado graves, pero res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *