jueves, 22 de febrero de 2024

UATRE y empresa olivícola atendieron reclamos

Las partes dialogaron acerca de pedidos de trabajadores rurales y aunaron acciones a seguir.

El Delegado Regional Normalizador de UATRE La Rioja, Raúl Muga, junto al secretario General de la Seccional 992 UATRE Vichigasta La Rioja, Mauricio Luna y el Delegado de planta, Soria Santos, durante la jornada del martes 28 de noviembre, en el predio de dicha Secciona, llevaron a cabo una importante reunión con el representante de la empresa Avícola (Lauri Agropecuaria SA.)

En esta instancia el objetivo de la reunión fue tratar diversos punto y poner en conocimiento varios reclamos de los trabajadores, y por lo tanto en el diálogo con el representante de dicha empresa se comprometió de mejorar las condiciones laborales a sus empleados.

De este modo, el gremio de UATRE continúa trabajando para resguardar los derechos de los trabajadores rurales, apelando a la colaboración mutua de la patronal con los gremios y los trabajadores.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *