domingo, 17 de octubre de 2021

Turismo y Cultura vivieron Experiencia Winti en el Parque Eólico Arauco

Con la presencia del ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, Gustavo Luna, las autoridades de dicho Ministerio visitaron las instalaciones del Parque Eólico Arauco donde recorrieron el Centro Ambiental Interactivo y pudieron vivir la Experiencia Winti.

Además, estuvieron invitados a dicho recorrido, los Guías del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”. Cabe destacar que este es el primer grupo en visitar el Centro Interactivo y realizar de manera completa toda la Experiencia. 

El Ministro Luna fue recibido por el Director de PEA, Ariel Parmigiani, y por el Jefe de Operaciones, Emanuel Rejal, quienes le brindaron un recorrido por las instalaciones del Parque. Al respecto, Luna manifestó que “es una gran alegría que Winti y PEA sean una nueva propuesta turística que permita, simultáneamente, poner en valor zonas como el Valle de la Puerta lo que promueve el turismo en nuestra Provincia que tanta oferta tiene para ofrecer.” 

Este encuentro sirvió para que los invitados conozcan en profundidad la experiencia que tendrán los alumnos de las escuelas que visiten Winti. En esta linea, desde la Organización, informaron que la semana del 13 de septiembre comenzarán a recibir los contingentes estudiantes siendo las primeras escuelas en arribar las de Sanagasta, Arauco y Pango. Posteriormente se informarán las fechas y colegios que continuarán con el calendario de visitas al Centro.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *