martes, 20 de abril de 2021

Trote, caminatas y ciclismo se habilitan a partir de este martes

Tras el anuncio y conferencia de prensa brindada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López y el jefe de gabinete Juan Luna Corzo, las únicas actividades deportivas y recreativas habilitadas desde este Martes 22, son trote, caminata y ciclismo en las modalidades Ruta y Mountain Bike.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali instó a la comunidad a respetar las nuevas medidas y aprovechar la posibilidad de realizar actividades estas deportivas y recreativas “tan necesarias para nuestra salud física y mental”.

 La funcionaria también pidió “paciencia y compromiso comunitario” en el respeto de las medidas preventivas del COVID 19 porque “son el mejor y más efectivo escudo de protección contra este virus que afecta a todo el mundo”. Sobre las habilitaciones, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba destacó que “por ahora se habilitan actividades al aire libre, recreativas e individuales, como el trote, caminata y ciclismo, en sus modalidades Mountaín Bike y Ruta”. 

El funcionario aclaró que las actividades deberán practicarse “bajo los protocolos sanitarios exigidos y respetando la terminación de documento para circular”. Con respecto al ciclismo, reiteró que debe realizarse en forma individual y no en pelotón. “Sabemos y somos realistas de la necesidad reinante que existe que todo vuelva a la nueva normalidad, pero de a poco se irán liberando actividades deportivas, siempre sujetas a la situación sanitaria”, agregó Córdoba.  


El secretario también solicitó a la población “la mayor responsabilidad a la hora de hacer deporte, a quienes realicen estas actividades habilitadas; y al resto un poco de paciencia, que debemos seguir contra este virus, pero siempre cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos” finalizó. 


Las autoridades aclararon que las actividades autorizadas pueden realizarse de 8 a 20 y en los días fijados, según la terminación de documento.

Es decir: 0,1,2,3 y 4 los lunes, miércoles y viernes y 5,6,7,8, y 9 los martes, jueves y sábados. El domingo, la circulación seguirá prohibida.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *