viernes, 1 de diciembre de 2023

Tremendo temporal en Villa Gesell: hay zonas inundadas, sin luz y se esperan más lluvias

Durante la madrugada cayó una cantidad inusual de agua y para colmo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para las próximas horas.  

En la madrugada del miércoles, un temporal azotó la ciudad balnearia y generó toda clase de complicaciones. El equipo de Defensa Civil estuvo trabajando para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, en las calles o en situaciones de riesgo. A raíz de las inundaciones, los cables y árboles caídos, se pidió especialmente a la gente que no se moviera de sus hogares,

Desde las redes sociales, la gente reflejó el impactante panorama. Pero esto no es todo: la estación gesellina del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas y tormentas que podrían estar acompañadas por granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros. 

Puedes ver

Día del Mate: cómo se prepara y varios mitos y verdades sobre nuestra infusión nacional

Se celebra el Día Nacional del Mate, instituido por ley en 2015 en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y Artigas, uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Andrés Guaçurarí y Artigas, conocido como “Andresito”, nació el 30 de noviembre de 1778 en Santo Tomé (Corrientes) y gobernó la Provincia Grande de las Misiones.

Sin embargo, no sólo se lo reconoce haber sido el único gobernador indígena de la historia argentina, sino también por su trabajo para fomentar la producción y distribución de la yerba mate. Desde aquel entonces, el consumo de mate se hizo una tradición que se mantiene y nos une como argentinos.

En 2013, el mate fue declarado infusión nacional, símbolo de nuestra tradición y costumbres. Un año después, en diciembre de 2014, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *