sábado, 25 de septiembre de 2021

Tratamiento de plasma: su uso en pacientes graves no genera beneficios

El primer estudio argentino realizado en relación con el uso de plasma en pacientes convalecientes en el tratamiento de la neumonía por COVID-19, evidenció que “no produjo un beneficio clínico significativo a los siete, 14 o 30 días de seguimiento en comparación con el uso de placebo”. 

Se trata del ensayo clínico Plasm-Ar, una investigación impulsada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, en la que también trabajaron 12 instituciones públicas y privadas de cinco provincias diferentes.

“En ninguno de los objetivos, el grupo de plasma de convalecientes fue mejor que el placebo. En términos de efecto, es igual al placebo en esta población”, expresó en conferencia de prensa el doctor Alejandro Ventura Simonovich, jefe de la Sección de Farmacología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según indicó el especialista y miembro del ensayo, “los investigadores no decidíamos qué pacientes iban a recibir la intervención… el azar decidía”. Especificó, también que, durante el proceso, “eran dos a uno porque dos pacientes recibían plasma mientras que a uno le suministraban solución fisiológica”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *