viernes, 18 de junio de 2021

Traslado de animales del Yastay a un santuario: “Es un sueño que hoy empieza a cumplirse”



La intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, dialogó con medios locales donde se refirió al traslado de tres animales, dos búfalos y un yacaré, que este miércoles fueron trasladados a un santuario de la provincia de Entre Ríos.

“Es un sueño que hoy empieza a cumplirse. Es todo un símbolo poder reparar los daños que cometimos durante siglos como sociedad”, remarcó y agregó que los animales, “comienzan un largo camino hacia una nueva vida”. “Esto marca un hito en un cambio cultural, de respetar la vida que nos rodea”, agregó y prometió que “trataremos de enviar la mayor cantidad de animales al santuario”, aunque aclaró que “algunos no podrán irse por su edad, y se tendrán que quedar acá”.

Por otro lado, se refirió a la relación con el gobierno nacional y destacó que “siempre tuve un diálogo directo con wado De Pedro”, a quien conoce desde cuando ambos coincidían en la actividad legislativa en el congreso nacional.

“Me manejo siempre por los canales institucionales, respetando la investidura de cada uno”, remarcó sobre la relación con nación y provincia, al mismo tiempo que señaló que “espero que esta relación se consolide para que La Rioja Capital reciba lo que le corresponde”.

En ese marco, la intendente manifestó que “el gobierno nacional comenzó a mandar desde febrero, los fondos del presupuesto”, que se tratan de 10 millones de pesos. “Pedimos que se actualice el monto”.

“Todavía no se discutió el nuevo presupuesto, si accedieron a mandar 10 millones de pesos por mes desde febrero, pero planteamos la necesidad de un ATN”, completó.

Fuente: Fenix



Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *