martes, 30 de noviembre de 2021

Trasladaban pacientes con diálisis al interior y traficaban estupefacientes

Lo detectó Gendarmería Nacional en una camioneta en el puesto de Talamuyuna. Hay al menos 5 detenidos. Tras ello se ordenaron allanamientos que concluyeron con la incautación de más de un millón de pesos, marihuana y cocaína.

Gendarmería Nacional La Rioja, tras una larga tarea investigativa, logró desbaratar una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la provincia.  El operativo contó con el apoyo del Escuadrón 58 La Rioja, 24 Chilecito, de la División Canes y Narcotráfico de la Policía de la provincia de La Rioja, quienes en forma coordinada, llevaron a cabo allanamientos y un importante operativo en el puesto del grupo “Talamuyuna” de Gendarmería Nacional.

Allí se procedió al control de un vehículo destinado al traslado de pacientes para diálisis, procedente de la ciudad Capital y como destino final la ciudad de Chepes. De la requisa efectuada sobre el rodado, se procedió al secuestro de sustancia prohibida en infracción a la ley 23737, quedando a disposición del Juzgado Federal de la provincia de La Rioja quien oriento el secuestro de la sustancia y elementos de interés para la causa como así también la detención de los involucrados. 

Asimismo en el grupo Talamuyuna personal de Sanidad de Gendarmería, brindo atención y contención a los pacientes dializados que eran trasladados en el vehículo utilizado por la banda para hacer llegar la droga a la ciudad de Chepes. 

A raíz de lo descripto se ordenó un total de 6 allanamientos en la ciudad Capital y 4 en la ciudad de Chepes, arrojando como resultado, la detención de 5 personas, gran cantidad de dinero en efectivo y cheques, arrojando una suma cercana a un millón de pesos, secuestro sustancias prohibidas (semillas de marihuana, marihuana y cocaína), 3 vehículos incautados

Puedes ver

La justicia elevó a juicio causa por abuso sexual agravado en Chilecito

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *