martes, 30 de noviembre de 2021

Tras nueve años, Astillero Río Santiago volverá a realizar la botadura de una embarcación

Se trata de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada». El acto se realizará el próximo lunes y contará con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el próximo lunes en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) el acto de botadura de una embarcación, tras nueve años de inactividad y de que no se concretaba una obra similar en la empresa de la industria pesada del estado bonaerense, se informó oficialmente.

Se trata de la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada».

Según se informó en un comunicado, el acto se desarrollará el próximo lunes desde las 7.30, en la Grada 3 del Astillero Río Santiago (ARS), donde se realizará la botadura de la embarcación.

El acto será encabezado por Taiana, quien estará acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.

También estarán presentes los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros.

Según se informó, la embarcación fue diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

Se trata de la primer botadura que se realizará en la planta «después de la parálisis que provocó el Gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019 y da cuenta del compromiso de la actual gestión que tanto a nivel nacional, provincial como del astillero tomó el compromiso de reactivar la industria naval en general y la del ARS en particular», se destacó.

Puedes ver

Las acusadas del crimen de Lucio se encuentran en la penitenciaría de San Luis

Se trata de Magdalena Expósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), quienes fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos el domingo en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, permanecían este lunes alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Seguridad puntano.

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó este lunes en un comunicado de prensa que «la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin».

Y agregó que «luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *