sábado, 25 de junio de 2022

Transportistas de carga nacionalizan protestas por el gasoil

Hay cortes de rutas y bloqueo a puertos de autoconvocados. Alerta por cortes en la autopista Buenos Aires-Rosario. La medida comenzó este martes en Tucumán.

El bloqueo de rutas por los precios del gasoil y faltantes para el transporte que arrancó este martes en Tucumán se extiende desde hoy a nivel nacional, según los sectores autoconvocados.

Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), lanzaron un paro por tiempo indeterminado desde la hora cero de este martes. UNTRA también concentra acciones en Rio Negro y aseguraron que se mantendrán «hasta que haya una respuesta», informó el sitio El Cronista.

Adolfo Barja, secretario nacional de Sutap, indicó que los trabajadores cortarán rutas en los accesos a los puertos. También habrá cortes en la ruta entre Rosario y Buenos Aires.

El Centro de Transportistas de Rosario informó que cortan la autopista Rosario-Buenos Aires altura ruta A12, autovía Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34, autopista 19, Rafaela, «por tiempo indefinido». 

La medida es en «repudio a la falta de combustible» y advierten que «el corte puede durar un día como una semana».

Puedes ver

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era de 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre de 2021.

La tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en 7%.

El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.