martes, 15 de junio de 2021

Tragedia en Brasil: San Pablo registró más de mil fallecidos en un solo día

El país vecino enfrenta su peor momento de la pandemia.

El estado de San Pablo, el más populoso y rico de Brasil, registró 1.021 fallecidos a causa del coronavirus en 24 horas. En otras palabras, tres personas perdieron la vida por esta enfermedad cada cuatro minutos. Se trata de la máxima cifra reportada desde que el patógeno llegó a territorio brasileño.

Las autoridades de San Pablo, no obstante, aclararon que esto no significa que esas más de mil personas hayan fallecido del lunes para el martes, sino que hay decesos que ocurrieron el fin de semana y que recién se computaron en la última jornada. Así y todo, la cifra refleja la crítica situación que está viviendo tanto el estado como el país vecino, puesto que los contagios y fallecimientos continúan en crecimiento.

El secretario estadual de Salud, Jean Gorinchteyn. 

El secretario estadual de Salud, Jean Gorinchteyn, reprochó hoy a sus conciudadanos la falta de acatamiento a la recomendación de minimizar la circulación para, así, poder frenar la propagación del virus. ”Disminuir la circulación de personas es también disminuir la circulación del virus. Estamos siempre clamando por ayuda, pero todavía vemos a personas en las calles”, lamentó en entrevista  con Globonews.

El estado de San Pablo está bajo presión por la creciente falta de oxígeno, por ello el anuncio del gobernador Joao Doria.

En un solo mes, la cantidad personas con coronavirus internadas en el estado más rico de Brasil subió un 113%. Ayer eran 29.039 los hospitalizados con COVID 19, mientras que el 22 de febrero eran 13.606. Del total de internados actualmente, más de 12 mil están en terapia intensiva. 

Para alcanzar a dimensionar la grave situación que vive San Pablo, puede compararse con la Argentina, puesto que es un estado en el que habitan unas 44 millones de personas, una población similar a la de todo nuestro país. Los datos son elocuentes: la cantidad de personas en cuidados intensivos en el estado paulista es tres veces mayor que en toda la Argentina. 

Crítica falta de oxígeno en seis estados

La Fiscalía General de la República, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud, informó que seis estados están en una situación crítica debido a la falta de oxígeno en los hospitales: Acre, Rondonia, Amapá, Mato Grosso, Ceará y Rio Grande do Norte. No obstante, no son los únicos en problemas. Bahía, Pará, Minas Gerais, San Pablo, Paraná, Santa Catarnia y Rio Grande do Sul, también están bajo atención.

Puedes ver

Bennett asumió como primer ministro y puso fin a la era de Netanyahu

Neftalí Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud.

La Knesset (parlamento) de Israel aprobó este domingo la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.

El nuevo gobierno de coalición está liderado por Bennett y Yair Lapid, el máximo responsable del partido centrista Yesh Atid, pero contiene a gran parte del arco político, incluida la representación árabe-israelí.

Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud, el partido de Netanyahu, según la agenci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *