viernes, 24 de septiembre de 2021

Trabajadores telepostales con medidas de fuerza

FOECYT y FOECOP dieron a conocer del inicio de trabajo a reglamento, quite de colaboración, asamblea en lugares de trabajo y dos horas de paro por turno a partir de las 00 de este 21 de septiembre, a raíz de la “actitud de desaprensión que las autoridades de CORASA manifiestan hacia los trabajadores telepostales a lo largo de este año”.

En un comunicado los trabajadores del Correo señalaron que “se lleva a conocimiento de todos los sindicatos adheridos y compañeros afiliados de estas organizaciones gremiales que los representan, del inicio de trabajo a reglamento, quite de colaboración, asambleas en los lugares de trabajo y dos horas de paro por turno a partir de las 0:00 horas del día 21/09/2020, como consecuencia de la actitud de desaprensión que las autoridades de CORASA manifiestan hacia los trabajadores telepostales a lo largo del año en curso”.

Después mencionan que “todos sabemos que de acuerdo a lo dispuesto por el DNU Nº 297/20 (Art. 6º – Inc. 21) del PEN, la actividad del Correo Oficial ha sido calificada como “esencial”, lo cual no sólo ha hecho que no hayamos dejado de trabajar ni un solo día durante la pandemia, sino que además, hemos desempeñado nuestras tareas con un encomiable compromiso y sentido de la responsabilidad, sin haber sido reconocidos por ello en lo más mínimo”.

Repasan que “en este largo periodo hemos solicitado insistentemente iniciar las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta que la anterior finalizó el 31 de marzo último. En tal sentido corresponde abrir dicha instancia, a los fines de tratar la correspondiente al año 2020/2021, no solo como reconocimiento al esfuerzo mencionado, sino como una necesidad considerando que la inflación reinante durante el año 2019 y en lo que va del presente año ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los telepostales”.

“Por último, queremos señalar que fuimos convocados inicialmente para la constitución de la comisión negociadora,  pero después, de manera unilateral y sin justificación ni explicación lógica, nos comunicaron que la dejaban sin ni efecto, desoyendo hasta la fecha, nuestros reiterados intentos por reencauzar dicho propósito”, expresa el comunicado firmado por dirigentes del FOECYT y FOECOP.

Para terminar indicando que “Ante esto, reiteramos: Trabajo a reglamento y quite de colaboración. Asambleas en lugares de trabajo. Dos horas de paro por turno, a partir de las 00:00 horas del día 21/09/2020. Los exhortamos a mantenernos unidos, solidarios e informados por esta misma fuente, por la que comunicaremos de inmediato nuevas medidas a adoptar en caso de resultar necesario”, concluye el texto.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *