lunes, 20 de septiembre de 2021

Trabajadores precarizados del Vera Barros protestaron en reclamo del pase a planta

Durante la mañana de este lunes se concretó la protesta de los trabajadores precarizados del hospital Vera Barros en reclamo del pase a planta permanente. Señalaron que trabajan 16 horas por día en un hospital colapsado.

Desde Aproslar señalaron que “enfermeros universitarios y precarizados de distintos servicios del nosocomio salieron a la calle a manifestar el descontento y malestar que presentan por la falta de reconocimiento a su labor, que no es otro que el pase a planta”.

Asimismo, consideraron que “estos trabajadores están en un estado de esclavitud, ya que trabajan 16 horas por día, casi todos los días, en un hospital colapsado. Tienen suspendidas las licencias, el sueldo es paupérrimo, con escasos derechos y muchas obligaciones”.

Después de permanecer frente al hospital, ocupando la calle, exteriorizándose con aplausos y canticos, los manifestantes recorrieron varias cuadras hasta llegar al portal de San Nicolás. Ahí hubo varios oradores donde expresaron que, a pesar de las circunstancias, el temor y la fase 1 de la cuarentena, salieron a manifestarse abiertamente para conquistar la estabilidad laboral.

Se explicó que esta protesta es el comienzo de una serie de medidas más profundas y drásticas que se tomarán en el futuro, si es que no se realiza el pase a planta. Se mencionó la instalación de una carpa permanente en el hospital, de trabajadores que se encadenarán, incluso de renuncias masivas. Posteriormente se volvió al frente del nosocomio, permaneciendo en ese lugar una hora. Manifestaban que ya no tienen nada que perder, que junto a la Asociación de Profesionales de la Salud organizarán a la brevedad las próximas protestas.

También el sindicato SER SALUD acompañó y apoya a los trabajadores precarizados del Hospital Regional Enrique Vera Barros.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *