martes, 15 de junio de 2021

Trabajadores independientes piden ayuda económica al Gobierno

En la mañana de este jueves, trabajadores independientes solicitaron ayuda económica al Gobierno Provincial. En la interminable fila,que se formó en plaza 25 de Mayo se observa a personas que no respetan el distanciamiento obligatorio.

Juan Luna, trabajador autoconvocado en plaza 25 de Mayo, destacó “estamos esperando para ver si nos dan la ayuda. Esperamos que salgan de la Casa de Gobierno, porque nos dijeron que hagamos la fila, así nos digan, hagan el listado de las personas así se despeja”.

“Yo alquilo, hago changos, no tengo ningún trabajo, tengo cuatro hijos. La ayuda es de 1.500 pesos.” explicó Luna.

Desde el Gobierno, le habrían comunicado que no recibirán hoy la ayuda que solicitan. 

Entre 250 personas, mujeres y hombres con niños pequeños, realizan la interminable fila sobre calle San Nicolás de Bari. 

Puedes ver

Construirán el primer barrio para la comunidad LGBT+ del país en La Rioja

Lo confirmó la diputada Hilda Aguirre de Soria. Se trata de 25 viviendas que se construirán en Provincia, y el primer barrio en el país. También se refirió al quiebre y crisis política en La Rioja. “Es el momento de arremangarnos, dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente”, precisó.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional y presidente de Fundación Vamos a Andar en diálogo con Medios El Independiente, se refirió a la construcción de las viviendas destinadas a la comunidad LGBT+ de la Provincia.

“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta luche fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat&nb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *