El próximo 3 de enero vence el contrato entre el municipio y SIEM la empresa que administra el estacionamiento medido en la ciudad Capital. Los trabajadores auguran que se quedarán sin su fuente laboral a partir de esa fecha.
Enzo Palanza expresó que “estamos muy preocupados por el tema del trabajo, hemos hablado con la municipalidad por supuesto que somos tercerizados, ellos no se hacen cargo legalmente no tienen que hacerlo pero si tienen que darnos respuestas políticamente, dialogar con nosotros y que nosotros le planteemos la situación, pero no nos reciben ni se quieren hacer cargo ellos”.
En total son 10 los trabajadores, de más de 40 años, que en la actualidad dependen de SIEM (Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido). Al respecto, Palanza dijo que “eso es lo que nos preocupa no tenemos un apoyo por parte del gobierno municipal estamos en tratativas con gente del gobierno provincial, con el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, para ver si tenemos alguna respuesta o solución”.
“Lo que uno olfatea por los años y experiencia no quieren que haya alguna empresa de afuera trabajando lo que ellos quieren es municipalizar el sistema y para la gente de La Rioja seria no viable porque está acostumbrado al medio de pago adoptó ese sistema en su estacionamiento cotidiano”, consideró el trabajador.
Asimismo señaló que “el 31 de diciembre ya nos quedamos sin trabajo tenemos que volver a renegar y ver que empresa nos va a volver a tomar y la preocupación de cómo vamos a subsistir” y agregó que “legalmente nos tienen que indemnizar”.
Para finalizar expresó que “por lo que nos dijeron en una reunión hace dos meses atrás, mediante la abogada de nosotros enviamos carta documento para hacer una conciliación, con la subsecretaria de Trabajo y el sindicato, ellos no vinieron enviaron al abogado de ellos pero no hay una respuesta favorable por parte de ellos”.