sábado, 17 de abril de 2021

Trabajadores del Hospital de Portezuelo reclaman con un bocinazo el pase a planta

Con un bocinazo al mediodía y reducción de horas de trabajo, se manifestarán hoy los choferes del nosocomio de Portezuelo. Piden ser incorporados a planta permanente para contar con beneficios que actualmente carecen por ser precarizados.

Mario Ortiz, chofer de ambulancia del hospital de Portezuelo en contacto con Medios El Independiente manifestó “hoy estamos pidiendo por nuestro pase a planta, debido a que es más seguro, mayormente en este tiempo de pandemia. Somos personas que no somos escuchados como se debe, también acarreamos el tema de AFIP. Lo poco que cobramos nos descuentan y si nos atrasamos nos cobran interés. Estamos manifestándonos por algo justo, no estamos disconformes con el trabajo que realizamos, nosotros tenemos familia, tenemos que cumplir con las obligaciones”. 

Comentó que un total de tres choferes son precarizados. “Estamos tomando la medida, tenemos el apoyo de nuestro director. Él ya hizo los reclamos pertinentes, de que se incorpore nuevo personal. La gente que se jubilará es de planta y los que quedan, son contratados”.

Señaló que el reclamo se concretará en el nosocomio este lunes al mediodía será con un bocinazo y reducción de horas laborales. “Nos haremos escuchar, hasta que no tengamos respuesta del Ministerio (Salud) no vamos a ceder”.

Finalmente explicó “estamos mal, no nos sentimos contenidos para las tareas que estamos cumpliendo. No estamos incluidos como corresponde. Haremos reducción de horarios, nos duele en el alma hacerlo. Nos figuran 6 horas en el contrato pero trabajo 8, le regalo dos horas al Estado. Quiero que nos escuchen”.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

Puedes ver

El intendente de Chilecito apoyó la reforma constitucional que impulsa la Provincia

Brizuela y Doria destacó la idea de eliminar la reelección indefinida de los concejales.

El intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, habló sobre la reforma constitucional que impulsa el Gobierno.

Thank you for watching

“Siempre que la reforma sea para mejorar la vida democrática es acertado”, manifestó el jefe comunal. Asimismo señaló: “Una de las cosas que plantea es el limite de periodo de concejales, me parece bien dos periodos y después que venga gente nueva”.

En este sentido el intendente consideró que “tenemos que avanzar para mejorar las cosas que podemos mejorar”.

Finalmente señaló: “El gobernador tiene garantizado una reelección, no se cual seria el beneficio de la reforma. Creo que lo hace con ánimos de mejorar la vida democrática”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *