jueves, 18 de agosto de 2022

Trabajadores de San Francisco esperan ser recibidos por el Gobernador

Los 176 trabajadores de la empresa de transporte urbano San Francisco continúan realizando un acampe en los portones de la empresa ubicada en el barrio Yacampis. De no ser recibidos por el gobernador Ricardo Quintela, el próximo martes trasladarán la carpa a la Residencia, Casa de Gobierno o Terminal.

“Es una situación desesperante la que estamos viviendo tenemos todos los plazos vencidos en cuanto aguinaldo y sueldo y tenemos una deuda que tiene la empresa con nosotros desde diciembre, y a ser diciembre, modifica el aguinaldo del año pasado, también nos están debiendo un bono de 4 mil pesos, de febrero, marzo y abril”, describió el trabajador en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asimismo precisó que “estamos pidiendo que se nos abone de forma inmediata para poder afrontar nuestras obligaciones y dar de comer a nuestros hijos es que se nos abone el sueldo y aguinaldo  de junio”.  

Cabe recordar que el 30 de junio finalizó el contrato que tenía San Francisco con el Gobierno Provincial, según el trabajador “por problemas económicos que no se ponen de acuerdo con el dinero si se pasaría la empresa o no es que nosotros estamos en el medio y la sufrimos”, agregó.

En tanto, señaló que “se decidió por asamblea empezar nuevamente con el acampe en los portones de la empresa esperando tener reunión con el gobernador el fin de semana o el lunes, sino el martes nos movilizamos con el acampe a la Residencia, Casa de Gobierno o Terminal”.

“Somos 176 Los trabajadores que estamos en esta situación lamentable y es desesperante, si no fuese por los vecinos que se llegan a la carpa y nos alienta a seguir y nos traen mercadería es que estamos de pies”, señaló y concluyó diciendo que “estamos muy agradecido a la sociedad”.

Los trabajadores permanecen las 24 horas en el portón de la empresa

Si alguien desea colaborar, los trabajadores permanecen las 24 horas en el portón de la empresa en la avenida Yacampis y Cabo Primero Rodriguez.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.