jueves, 16 de septiembre de 2021

Trabajadores de San Francisco esperan ser recibidos por el Gobernador

Los 176 trabajadores de la empresa de transporte urbano San Francisco continúan realizando un acampe en los portones de la empresa ubicada en el barrio Yacampis. De no ser recibidos por el gobernador Ricardo Quintela, el próximo martes trasladarán la carpa a la Residencia, Casa de Gobierno o Terminal.

“Es una situación desesperante la que estamos viviendo tenemos todos los plazos vencidos en cuanto aguinaldo y sueldo y tenemos una deuda que tiene la empresa con nosotros desde diciembre, y a ser diciembre, modifica el aguinaldo del año pasado, también nos están debiendo un bono de 4 mil pesos, de febrero, marzo y abril”, describió el trabajador en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asimismo precisó que “estamos pidiendo que se nos abone de forma inmediata para poder afrontar nuestras obligaciones y dar de comer a nuestros hijos es que se nos abone el sueldo y aguinaldo  de junio”.  

Cabe recordar que el 30 de junio finalizó el contrato que tenía San Francisco con el Gobierno Provincial, según el trabajador “por problemas económicos que no se ponen de acuerdo con el dinero si se pasaría la empresa o no es que nosotros estamos en el medio y la sufrimos”, agregó.

En tanto, señaló que “se decidió por asamblea empezar nuevamente con el acampe en los portones de la empresa esperando tener reunión con el gobernador el fin de semana o el lunes, sino el martes nos movilizamos con el acampe a la Residencia, Casa de Gobierno o Terminal”.

“Somos 176 Los trabajadores que estamos en esta situación lamentable y es desesperante, si no fuese por los vecinos que se llegan a la carpa y nos alienta a seguir y nos traen mercadería es que estamos de pies”, señaló y concluyó diciendo que “estamos muy agradecido a la sociedad”.

Los trabajadores permanecen las 24 horas en el portón de la empresa

Si alguien desea colaborar, los trabajadores permanecen las 24 horas en el portón de la empresa en la avenida Yacampis y Cabo Primero Rodriguez.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *