sábado, 25 de septiembre de 2021

Trabajadores de San Francisco esperan propuesta del Gobierno

Este miércoles, los trabajadores de la empresa de transporte urbano San Francisco serán recibidos por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, de quien esperan una propuesta que les garantice la fuente laboral al 100 por ciento de los choferes cuando empiece a funcionar la nueva empresa Rioja Bus.

El delegado de los trabajadores de la empresa San Francisco, Eduardo Perazo, dijo que la propuesta que esperan este miércoles por parte del Gobierno Provincial  es un acta acuerdo firmada por la Secretaria de Transporte que les garantice la continuidad de la fuente laboral al 100 por ciento de la planta actual de trabajadores de San Francisco.

Según Perazo hace dos semanas fueron notificados por el director de Transporte de que Rioja Bus, la empresa que brindará el servicio de transporte urbano, es una empresa privada. También lo que le preocupó a los trabajadores es que cuando presentaron los curriculum se sintieron discriminados porque están llamando a los menores de 40 años y además les dijeron que los mayores de 40 no serán tomados, como también los que están excedidos de peso.

En este sentido, Perazo señaló que “estamos de acuerdo con el preocupacional para saber las condiciones en que se ingresa” y precisó que “somos choferes que tenemos entre 10 a 15 años de servicio, obviamente que tenemos secuelas, queremos que cumplan la palabra que van a tomar a todos”.

Con relación a la deuda que San Francisco tiene con los trabajadores, Perazo dijo que solo quieren que le paguen el sueldo y el aguinaldo, si bien es una empresa privada, la misma es recibe subsidios y es para el pago de sueldos.

Perazo recordó que “en la manifestación anterior que hicieron en la Residencia, la secretaria de Transporte fue a pedirnos que nos retiráramos porque el gobernador estaba pasando un mal momento personal, lo que aceptamos y nos fuimos”. Y señalo que en esa oportunidad, la funcionario le dijo que “si San Francisco se va, el Gobierno se va hacer cargo de sus haberes por eso en ese momento nos retiramos de la protesta, pero todos los meses tenemos que peregrinar por nuestros sueldos, nosotros queremos trabajar, con el que sea y nos garantice la estabilidad laboral de todos los compañeros”, concluyó.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *