sábado, 25 de septiembre de 2021

Trabajadores de la empresa San Francisco reclaman el pago de sueldos

Durante la jornada de este viernes los trabajadores de la empresa de transporte urbano San Francisco se manifestaron cortando la calle en la esquina de Cabo Primero Pérez y avenida Ramírez de Velasco, en la sede de la empresa. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa retomarán la manifestación el próximo martes.

Un total de 176 trabajadores son los afectados por la falta de pago de haberes por parte de la empresa lo que derivó en las protestas realizadas este viernes y que ayer los llevó hasta la Residencia del Gobernador, donde ayer fueron atendidos por el mandatario provincial, Ricardo Quintela.  

El delegado de los trabajadores, Eduardo Perazo, dijo que “el último contacto con los empresarios fue a las 14 donde nos dijeron que la empresa no tiene espalda para afrontar y solo le depositaron 20 mil pesos”, y  sostuvo que “los fondos depositados a la empresa un total de  7.300.000 pesos, le sobra para el pago de sueldo.

Asimismo señaló que “acá estamos en la lucha de todos los meses seguimos con el manoseo de parte de la empresa, y ya cansa, digo manoseo, porque  da bronca la actitud del empresario para con sus empleados a quienes tiene que resguardar y no lo está  haciendo”.

Explicó que ayer tuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Quintela a quien le explicaron la problemática. “Una vez más tuvimos que manifestarnos para percibir nuestros haberes, fuimos recibido por  el Gobernador y él nos manifiesta que iba hacer todo lo posible para destrabar el subsidio para el pago de sueldos, debido a que no quiere que la gente pase por necesidades”.

Así fue que la empresa cobró el subsidio, aseguró Perazo y contó que esta mañana a la 10 llamaron al gerente y les manifiesta que la empresa iba a depositar 20 mil pesos en las cuentas de cada trabajador. “Nos contestaron que la empresa tiene deudas y gastos de funcionalidad, lo cual es una burla porque no están teniendo gastos porque los coches están parados”, manifestó.

En asamblea, los trabajadores  se opusieron a recibir los 20 mil pesos “queremos el total del sueldo, al rato vuele a llamar y en forma de burla contesta que  raspando el tarro llegan a 25 mil pesos, se acabó el manoseo fuimos usado por la empresa, hoy nos damos cuenta que el gobierno ha cumplido y la empresa nunca ha valorado al trabajador”, concluyó Perazo.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *