sábado, 17 de abril de 2021

Trabajadores de la educación en su novena semana de desconexión

La Asociación de Maestros/as y Profesores/as pone en marcha esta semana una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas para los días lunes 28, martes 29, miércoles 30 (setiembre), jueves 01 y viernes 02 (octubre), sumándose a la misma la realización de una caravana provincial propuesta para el viernes 2 de octubre.

Las medidas forman parte de las resoluciones del 5to Cuarto Intermedio de la 218 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares.

Las representantes escolares de la AMP hacen cargo a las autoridades gubernamentales de la provincia de las responsabilidades que les caben  por desestimar la importancia de la educación en el desarrollo de  todas las infancias y adolescencias, toda vez que lejos de  demostrar un verdadero compromiso con la misma, actuó de manera irresponsable desoyendo el pedido de este órgano máximo de habilitar el espacio legal y legítimo que permita discutir las condiciones por demás expresadas a los largo de estos ocho meses y que atañen a la problemática de los Trabajadores de la Educación.

Los Trabajadores de la Educación continuamos exigiendo el llamado a la Paritaria Provincial en el marco del art. 33 inciso “c” de la ley 23.551, respaldada sin vueltas; por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *