jueves, 16 de septiembre de 2021

Trabajadores de la Educación continúan con la desconexión virtual masiva

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, sesionó este miércoles en su 11° Cuarto Intermedio de la 217° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares. En la misma y como parte de un conjunto de resoluciones más amplio, ratificó la medida resuelta en Asamblea anterior, por 48 horas para este jueves 27 y viernes 28 del corriente mes.

Agregaron que sumado a ello, dispuso una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas, desde el lunes 31 de agosto, hasta el viernes 4 de septiembre, inclusive.

En el mismo paquete de resoluciones, la AMP expresó su solidaridad con los trabajadores de la Salud, considerandolos un servicio primordial, que debe formar parte de las prioridades de los gobernantes provinciales, por lo cual solicita una mayor inversión en el sistema sanitario, para evitar consecuencias nefastas en nuestra comunidad.

En el mismo orden, ratificó la exigencia de la implementación inmediata de la Paritaria Provincial Docente, atendiendo a la ley 23551, con el fin de que se vea representada  y respetada la verdadera voluntad de la Docencia Riojana.

AMP exhorta al Ministerio de Educación a poner todo su empeño en lograr con urgencia, la constitución de la Paritaria Provincial atendiendo a los aspectos antes mencionados y a los aportes que este Sindicato le hiciera llegar con anterioridad.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *