lunes, 14 de junio de 2021

Torres: “La cantidad de contagios que se están dando es porque compartieron el mate”

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres, informó sobre las actividades que se están llevando a cabo en los diferentes barrios. Se refirió a la cantidad de contagios y contó que se debe por compartir el mate

En cuanto a los trabajos que se vienen desarrollando en algunos barrios contó que “trabajamos con las instituciones, en este caso nuestra tarea es fortalecer las instituciones intermedias, no realizamos las tareas de la municipalidad barrido, recolección de residuos, etc, por eso no nos consideramos municipio paralelo”.  Resaltó

“Se trabaja con las instituciones para que en esta época de pandemia salgamos fortalecidos”. Dijo  

En este sentido dijo que “Se esperan reactivar las actividades de las instituciones, se hicieron fuertes intervenciones en la zona del barrio 20 de Mayo, Parque Industrial, estamos poniendo en condiciones las instituciones para poder dar contención a los chicos de la zona”.

En cuanto a la relación con la comunidad sostuvo que “es muy buena”.

Además sostuvo que la curva de contagio es peligrosa, y los números son alarmantes, por lo que sostuvo que no realicen reuniones familiares y siempre mantengan las medidas de seguridad.

En cuanto al COE, manifestó que se trabajara en el control comunitario, control de delivery, cierre de comercios a las 20hs, “los lugares que estén habilitados para que haya personas que respeten la capacidad”. Dijo  

Por otro lado reflexiono con respecto al Covid 19 y la curva de contagios “La gente tiene que entender que este virus es peligroso, pedimos a los riojanos que comprendan la gravedad en la que estamos, nosotros trabajamos en las campañas de concientización, nuestra programa se llama “cuidemos la vida”, y pido por favor que no compartan el mate, muchos de los casos es por haber compartido el mate, no compartir vasos, utensilios, utilizar el barbijo, etc”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *