miércoles, 27 de octubre de 2021

Tolosa Paz: “Cuando se creó el Fondo de Seguridad bonaerense Santilli presentó un recurso judicial”

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se preguntó qué intereses defiende su oponente de Juntos y aseguró que “se negó sistemáticamente al debate”.

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se preguntó qué intereses defiende su oponente de Juntos, Diego Santilli, “porque cuando se creó el fondo de fortalecimiento de seguridad bonaerense, presentó un recurso en la justicia para defender” la postura “del Gobierno porteño” que integraba como vicejefe.

“Santilli se negó sistemáticamente al debate”, expuso en declaraciones a C5N la postulante del oficialismo y remarcó que el resto de los precandidatos se mostraron dispuestos a llevarlo adelante.

“Los comerciantes y empresarios pymes tienen claro que no quieren votar a quienes los derrumbaron durante cuatro años”

Aseguró que “entre otras cosas, (Santilli) no quiere debatir porque no sabe si está defendiendo los intereses de los porteños, a los que defendió siempre o los intereses de los bonaerenses”.

Tolosa Paz recordó que cuando “por decisión del presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) ” se creó “el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad bonaerense que dotó a la fuerza policial de la provincia, de nuevos agentes, equipamiento y que incrementó los salarios de la policía, Santilli presentó un recurso en la justicia para defender los intereses del Gobierno porteño”.

“Santilli no quiere debatir porque no sabe si está defendiendo los intereses de los porteños, a los que defendió siempre o los intereses de los bonaerenses”

Al referirse a lo que advierte en sus caminatas y recorridas de campaña, la precandidata indicó que “el clima es de esperanza” y aseguró que “los comerciantes y empresarios pymes tienen claro que no quieren votar a quienes los derrumbaron durante cuatro años porque hay una certeza de que estamos saliendo de la pandemia”.

“Saben que en 2015 había un rumbo claro y concreto y por eso crecieron las pymes durante los 12 años, y esa estructura productiva se apagó al calor de Macri y Vidal”, definió la platense.

Agregó que “todos piden que vuelva el consumo, que vuelva el salario que permita esa demanda de bienes y servicios, y ven que la banca pública está al servicio de la producción, que el Gobierno quitó las retenciones a las exportaciones, que hay un récord del mes de junio de exportaciones; que hay síntomas de que esta Argentina se está poniendo de pie”.

Puedes ver

Avanza en Diputados el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Por primera vez tras la pandemia, la Cámara baja funciona con presencialidad plena y con medidas sanitarias estrictas. El cuerpo tratará además otros expedientes entre los que se destaca el de Derechos Humanos de las personas en situación de calle.

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde con el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Al abrir el tratamiento del proyecto, en un debate puede extenderse por varias horas, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, afirmó que «el Estado argentino no va a mirar para otro lado» en un contexto de «enfermedades crónicas no transmisibles» como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que afectan a su población y que se pueden prevenir a partir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *