miércoles, 27 de octubre de 2021

Todo el personal del ejército, los dos escuadrones de gendarmería, policía federal y provincial, estarán abocados a brindar seguridad

El Coronel Claudio Rossini, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 15, habló sobre el rol de la seguridad en las elecciones. Informó que en toda la provincia habrá 2.500 efectivos de las distintas fuerzas.

El coronel Claudio Rossini, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 15, habló acerca del rol en las elecciones que cumplirán las fuerzas de seguridad.

En ese marco, explicó que todo el personal del ejército, los dos escuadrones de gendarmería, policía federal y provincial, estarán abocados a brindar la seguridad.

A partir de ello detalló que habrá 100 mil efectivos en todo el país y 2.500 en La Rioja, que estarán abocados a esa labor.

“Lo que marca la diferencia en estas elecciones es la pandemia”, dijo sobre el rol y explicó que se hará hincapié en que se respeten los protocolos. “Habrá un facilitador sanitario que orientará a la gente en las filas, para agilizar la votación, y en cada mesa donde se vota, habrá kits sanitizantes”, detalló.

En cuanto al control de la veda electoral, explicó que los efectivos de seguridad harán controles a cien metros a la redonda de los lugares de votación, y que si se rompe la veda, ya es responsabilidad de la justicia electoral tomar las medidas que correspondan.

Puedes ver

Elecciones UNLAR: Participó un 90% de Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

La Junta Electoral General informó que a las 18hs cerraron los comicios en la Casa de Altos Estudios

Cerrado el comicio universitario, a la hora 18, desde la Junta Electoral General informaron que la participación del electorado fue del 90 % en Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *