sábado, 25 de septiembre de 2021

Titulares del Programa Nacional Potenciar Trabajo deberán inscribirse en sus proyectos

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social convoca a los y las titulares del Programa nacional Potenciar Trabajo (ex Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) a inscribirse en uno de los proyectos a implementarse y que constituyen la contraprestación del mismo.

El Programa contribuye a la mejora del empleo y al desarrollo de nuevas propuestas productivas, relacionadas al ámbito social, comunitario y laboral. También permite avanzar en la vinculación de los planes sociales con el trabajo.

La inscripción se realizará entre el lunes 28 del corriente mes y el jueves 01 de octubre, a través de un formulario en la página web del Gobierno de La Rioja: https://www.larioja.gob.ar/potenciartrabajo/

Los y las titulares podrán optar por el proyecto al cual incorporarse en función de sus experiencias laborales previas e inquietudes. Los proyectos se desarrollarán tanto en Capital y en el interior y la Unidad del Gestión de los mismos será el propio Ministerio.

Cupos y líneas de implementación

Debido a que cada proyecto tiene un cupo de integrantes, los y las titulares podrán seleccionar hasta tres proyectos, colocando en primer lugar el de mayor interés.

Las líneas de los proyectos se dividen en: Proyectos Socio Productivos, Proyectos Socio Comunitarios y Proyectos Socio Laborales. 

En la línea de Proyectos Socio Productivos podrán optar por:

*Mercado Popular: integraran espacios de venta de productos de pequeños productores de la economía social y popular.

*Producimos Juntos, enfocado en la constitución de bloqueras.

*Por mi Barrio, con eje es el mejoramiento barrial y enfocado en mejoras edilicias a centros vecinales y algunas unidades habitacionales.

El Nodo de Alimentos brindará capacitaciones a personas encargadas de merenderos y comedores comunitarios y además proveerán los alimentos necesarios para una nutrición equilibrada.  Y el proyecto: Agua Segura proveerá agua potable, mediante una planta potabilizadora móvil para los sectores vulnerables.

Entre los Proyectos Socio Comunitarios, las y los beneficiarios podrán optar por proyectos relacionados al uso del tiempo libre, el ocio recreativo y el deporte.

El proyecto de alternativas Lúdicas Deportivas Inclusivas apunta al desarrollo y la promoción de juegos y deportes alternativos, con una mirada inclusiva y con perspectiva de género, para el ocio y el tiempo libre.

“Sin Potreros no hay 10” propiciará el desarrollo del fútbol infantil, con propuestas inclusivas y buscando igualdad de oportunidades para los géneros. Además se construirán canchas de fútbol. 

A través del proyecto de Básquetbol Social se construirán canchas de básquet tres y se promoverá este deporte a niños y niñas, con una mirada social, inclusiva y contenedora.

Entre los Proyectos Socios Laborales están contenidas dos propuestas que apuntan a mejorar los conocimientos para un mejor futuro laboral, por lo que cuentan con certificación.

La Unidad de Educación Popular tiene el objetivo de reforzar y profundizar conocimientos en herrería y carpintería. Está destinado a personas que ya cuentan con los niveles básicos en estos oficios.  Y el Proyecto de Economía del Cuidado brindará formación para cuidadores de distintos grupos etarios: niñez, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *