miércoles, 27 de octubre de 2021

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

La provincia austral ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño” debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

Noticia en desarrollo.

Puedes ver

Avanza en Diputados el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Por primera vez tras la pandemia, la Cámara baja funciona con presencialidad plena y con medidas sanitarias estrictas. El cuerpo tratará además otros expedientes entre los que se destaca el de Derechos Humanos de las personas en situación de calle.

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde con el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Al abrir el tratamiento del proyecto, en un debate puede extenderse por varias horas, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, afirmó que «el Estado argentino no va a mirar para otro lado» en un contexto de «enfermedades crónicas no transmisibles» como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que afectan a su población y que se pueden prevenir a partir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *