La actriz se había referido a sus sensaciones frente al inicio de la sentencia por el caso ocurrido en 2009 en Nicaragua.
Este martes, comenzó el juicio contra Juan Darthés, acusado de abuso sexual, por su ex compañera de elenco Thelma Fardín. El imputado se encuentra en Brasil, país donde está radicado, y el juicio se llevará a cabo en Nicaragua, Brasil y Argentina. Según el Colectivo de Actrices Argentinas se trata de un «precedente histórico mundial».
En diálogo con Mitre Live, programa conducido por Juan Etchegoyen, Thelma Fardín se refirió a quienes la criticaron por denunciar el abuso muchos años después. «Los estudios muestran que una víctima tarda 33 años en contar lo que vivió, para mí lo más importante es poder desmitificar un montón de cuestiones que se dice en cuanto a las personas que nos atrevemos a denunciar violencia sexual», expresó.
«Mi denuncia ha marcado un antes y un después y lo viví en la calle. La pandemia fue muy dificil. En las redes hay un tono más virulento y la lógica es saber quién es más picante. Esa lógica me cuesta mucho. Y en la calle hay personas que me cuentan sus historias. Es por lo que continúo en esta lucha. Muchas veces estoy exhausta», agregó.
A su vez, se sinceró con sus sensaciones frente al comienzo del juicio contra su abusador. «Lo más dificil es el desgaste del proceso judicial si tengo que hacer un balance y es lamentable que haya esta cosa de tomar partido. Ponerlo en los términos de te creo o no te creo. Quién se va a exponer a contar una cosa así porque sí. Hay una verdad muy profunda para que también pase lo lindo que es lo que yo pongo en valor. Se marcó una diferencia y se pudo inclinar la balanza».
Durante el juicio, once testigos desfilarán por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.