martes, 20 de abril de 2021

Testimonio de un comisario que se recuperó de Covid y donó plasma: “apostar a la vida y dar esperanza de vida a la gente”

El Comisario Daniel “Toro” Martínez, contó que fue uno de los primeros que cayó en línea de batalla cuando se infectó, algo que le causo miedo y sobre todo lo desmoralizó. Pidió a la gente que done plasma ya que es de gran ayuda y pidió a la población que tome conciencia de esta grave enfermedad.

Este es su testimonio: “Fui uno de los primeros que caímos contagiados, en comisaría 6ta, te desmoraliza un montón, te afecta anímicamente y físicamente, la pase muy mal y creo que fuimos muy pocos los que cumplimos la cuarentena estuvimos 23 días en aislamiento, el ser humano no está acostumbrado a estar aislado entre cuatro paredes con un baño, el aislamiento te destruye, aunque yo tenía el apoyo de todos, pero estar afuera de tu casa, aislado y que tu familia este en otro lado destruye sobre todo la parte emocional, esta es una enfermedad que te come en lo anímico y mental”.

“Cualquier persona con Covid recibe amenazas, a nosotros nos decían que nos iban a apedrear, que nos iban a dejar sin trabajo y un montón de cosas, pido a la gente que tome conciencia porque la gente con Covid la pasa mal, y eso que nosotros no tuvimos los síntomas que mucha gente les afecta, esto duele y te quiebra y te pones en el lugar de las personas fallecidas que podrías haber estado en ese lugar”. Dijo  

Además sostuvo que “Esto se está yendo de las manos y hay que poner todo de nosotros, le hablo a los jóvenes en quienes tendríamos que haber hecho hincapié, que muchas veces lo tienen pero no saben, y van y contagian a sus seres queridos que tienen defensas bajas, y lo mata sin querer; tenemos que ser dueños del control, de nuestro control, no esperar a todo lo que hace el gobierno o salud, no veo todavía que alguien haya dicho les damos un apoyo a la gente de salud, de seguridad, etc.”

“Veo los números de contagios y da miedo, da impotencia, que no tomen conciencia”. Deslizó  

Con el tema de donación de plasma, dijo que “la Dra. Cisterna nos contactó y nos dijo que se estaba ensayando con el tema del plasma que si podíamos donar e inmediatamente le dijimos que sí, nos hicimos los análisis para ver los residuos que teníamos, que dieron positivo y tenía muchos residuos que se sorprendieron, y ese es el primer paso, el sábado cuando tuvimos el brote con muchos neumonía bilateral, me llamaron para donar el plasma, y ese mismo día nos presentamos con mi hijo a donar, nos dijeron que son muy pocos los donantes, nos hicimos la extracción tradicional porque todavía no llegaba la máquina que es la que te separa el plasma de la sangre”.  

“Mi frase es “apostar a la vida y dar esperanza de vida a la gente”, por eso le pido a todos que donen”. Expresó  

Por otro lado reflexionó sobre lo que le paso a él  y a su familia y dijo que “Haber expuesto a mi familia no me lo perdono nunca, yo siempre decía que si caía en esto iba a ser por mi profesión que amo que es ser policía, pero nunca me voy a perdonar que los haya expuesto, pero si tengo que luchar por la sociedad lo vuelvo a hacer porque tenemos la vocación de ayudar al otro sin ver lo que nos puede pasar”.

Por ultimo dijo que “Yo llevo mi respeto a la gente de salud, porque detrás de ellos hay padres, madres, hijos que tienen familia”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *