martes, 26 de octubre de 2021

Terremoto en México: así temblaron los edificios en Acapulco y un teleférico

El fenómeno sísmico de magnitud 7.1 provocó el corte de energía por lo que grandes usuarios reportaron desesperados que el servicio se había detenido.

Un grupo de personas quedaron atrapados en el Cablebús de Iztapalapa tras el corte de energía que provocó el sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, Acapulco, este martes por la noche.

Si bien hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, varias zonas sufrieron derrumbes en carreteras y un corte en el servicio eléctrico. De hecho, según la Comisión Federal de Electricidad, el temblor generó que 735 mil usuarios, lo que representa el 22% del total en Acapulco, padecieron la falta de suministro.

En este sentido, los usuarios que quedaron en el aire estuvieron suspendidos durante 73 minutos, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sehinbaum.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, dijo el secretario de Movilidad de la Ciudad de México a las 21.34.

En tanto se reactivó la energía en la Línea 2, la cuenta oficial del servicio de transporte aseguró que el protocolo de seguridad para rescatar a los jóvenes se implementó de inmediato. Mientras que, recién a las 22.30, el secretario de Movilidad aseguró que los dos bucles fueron desocupados en su totalidad.

Cientos de personas sufrieron experiencias aterradoras en consecuencia del fenómeno natural. Varias casas quedaron a oscuras, se destrozaron y hasta se movieron con notoriedad.

En detalle, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto se produjo a 17.7 kilómetros al noreste de la turística ciudad Acapulco, en el suroccidental estado Guerrero.

La alerta que emitieron las autoridades permitió a muchas personas evacuar a tiempo de las estructuras, segundos antes de que se desatara el mismo.

Puedes ver

Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *