martes, 30 de noviembre de 2021

Teresita Madera: “Estos jóvenes nos llenan de energía”

La vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Teresita Madera , participó este jueves de la apertura de los 1º Juegos Deportivos del Norte Grande que se llevan a cabo en el Superdomo y en el que participan jóvenes de 10 provincias de la región.

En ese contexto, Madera se mostró complacida por la realización de este evento que tiene a La Rioja como sede. «Se han congregado chicos y chicas de todo el Norte Grande. Más allá de los que significa la competencia y las distintas disciplinas en la que se va a participar, lo que hacen estos jóvenes es llenarnos de energía», afirmó.

Madera resaltó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de lograr que La Rioja se la sede de la primera edición de este evento deportivo. «Con eso el Gobernador lo que ha pretendido es poder hacer de La Rioja un centro donde el deporte sea una de las prácticas y de las políticas públicas que se llevan adelante para entusiasmar a nuestros jóvenes pero también para inculcar buenos hábitos», indicó.

Además, la legisladora valoró la realización de estos juegos luego del año y medio de pandemia que se vivió en el país y en el mundo. «Lo que entusiasma es poder realizar esto luego de este tiempo de pandemia que hemos vivido. Eso es lo que hace que hoy este Superdomo esté lleno de buenas energías. Pero por sobre todas las cosas, es muy importante que después de semejante pandemia se puedan generar espacios para nuestros jóvenes, para que puedan estar contenidos y felices pero también para que practiquen algún tipo de deporte y creo que eso es lo mejor», expresó.

Por último, la candidata del FdT le pidió a los jóvenes «que se animen a soñar y a perseguir sus sueños con mucho ímpetu y esfuerzo y con la esperanza de sentir que hay un Estado presente, una Rioja que los contiene, que piensa en ellos no solo como el futuro sino también como el aquí y el ahora y como esos protagonistas que son fundamentales para que la Rioja pueda salir adelante», concluyó.

Puedes ver

Habló el forense del caso Lucio Dupuy: “en 27 años de profesión nunca vi algo así”

El doctor Juan Carlos Toulouse, habló con un medio local, ya que estuvo a cargo de la autopsia del nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa y remarcó que Lucio tenía muchas lesiones, golpes con el puño, con objetos y con el pie.

En el marco del tremendo caso ocurrido el fin de semana en La Pampa, donde Lucio Dupuy, un nene de cinco años, fue asesinado a golpes, aparentemente por su madre y la pareja de esta, habló el médico forense que vio el cuerpo del pequeño.

Se trata del doctor, Juan Carlos Toulouse, que estuvo a cargo de la autopsia de Lucio y aseguró que “en 27 años de profesión nunca vi algo así».

“He visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca«, manifestó Tolouse, quien aseguró que hace 27 años que trabajo en la justicia y he visto de todo.

El forense detalló que el cuerpo presenta lesiones de maltratos anteriores, no demasiado graves, pero res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *